Así se van los pilotos de Alemania

Kevin Magnussen. El piloto danés fue uno de los animadores de la carrera al ser el primer en cambiar a los neumáticos de seco pese a la lluvia que caía sobre el circuito. Tuvo una carrera relativamente tranquila, sin verse inmerso en demasiadas luchas, pero la más peligrosa fue con su compañero de equipo, con el que se llegó a tocar en plena recta. Terminó la carrera 10º, pero con la sanción postcarrera de los dos Alfa Romeo consiguió escalar hasta la 8º posición.

Romain Grosjean. El piloto francés empezó la carrera en la sexta posición, pero no pudo mantenerse mucho tiempo ahí. Se tocó con Carlos Sainz en la salida y más tarde con su compañero de equipo, en una peligrosa maniobra. Pese a todo esto, consiguió finalizar la carrera 9º, que se transforma en un 7º puesto con las sanciones a los Alfa Romeo.

Así se va Haas de Alemania

Haas puntúa con sus dos coches de nuevo tras una etapa muy difícil en la temporada. Con este resultado y la sanción a los Alfa Romeo, consiguen empatar a los italianos en la clasificación del Mundial de Constructores. Han sido rápidos durante este fin de semana y podría ser un punto de partida para comenzar una escalada hacia los puestos de arriba. No obstante, tienen que revisar la agresividad de sus pilotos. Se tocaron y no provocaron un cero para la escudería de milagro, además de dedicarse palabras groseras por la radio el uno al otro.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Romain Grosjean

"Estoy muy contento con los puntos dobles del final. Obviamente fue una carrera un poco loca. No creo que hayamos arreglado nuestro ritmo de carrera, cuando ves que la zona media está delante de nosotros y sólo Williams detrás. De todos modos, sobrevivimos cuando teníamos que sobrevivir, pero fue muy difícil. Hemos visto a todos los mejores saliendo y saliendo de la pista, las condiciones eran muy complicadas. Estoy contento de tener una doble puntuación, pero cuando ves a un Toro Rosso en el podio, desearías estar allí. Con toda la experiencia que tenemos, deberíamos ser capaces. Es sólo que el ritmo de carrera en intermedios y lisos no era lo suficientemente bueno".

Kevin Magnussen

"Fue una carrera muy loca. Fue entretenido y emocionante todo el tiempo. Siempre hay que tomar decisiones difíciles con todo el cambio de clima, tener que decidir los neumáticos y así sucesivamente. La forma en que nos hemos ganado el punto hoy ha sido ser buenos con el neumático seco en las condiciones de mezcla. Ahí fue cuando nos encontramos con la oposición. En seco no hemos tenido ritmo, así que hemos retrocedido. Al menos tenemos los dos coches en los puntos, no creo que pudiéramos haberlo hecho en seco".

Guenther Steiner, Jefe de Equipo

"El resultado es mejor de lo esperable. Nuestra velocidad no estaba ahí, pero nos mantuvimos alejados de los problemas. Al final diría que logramos sacar todo de la situación en la que estábamos. Sólo necesitamos seguir trabajando".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.