Toro Rosso se aferra a la lluvia para poder luchar

El Toro Rosso no es competitivo en Alemania y prueba de ello son las malas posiciones de sus pilotos en la parrilla de salida de hoy. No obstante, la lluvia que ya hace acto de presencia en el circuito alemán les da alas para soñar.

Al fondo de la parrilla nos tendremos que ir hoy para encontrar a los Toro Rosso. Daniil Kvyat saldrá 14º y Alexander Albon 17º, tras caer en Q1. Solo la alta probabilidad de lluvia les hace pensar en el día de hoy como un día con opciones de puntuar.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Daniil Kvyat

"Hoy ha estado muy cerca la zona media y, sinceramente, no creo que hubiera podido hacer mucho más. Me desvié un poco en el último sector, lo que me costó alrededor de una décima, pero los coches que iban por delante estaban a tres décimas por delante. Sin embargo, en estas condiciones y en esta pista, no éramos tan competitivos en comparación con nuestros rivales directos, así que tenemos que analizar por qué y aprender de ello. Pensando en la carrera, que es lo que cuenta, el tiempo podría jugar un papel importante, ya que podría ser muy diferente al de hoy. Si llueve, creo que podría confundir un poco las cartas, trabajaré duro para llegar a los puntos".

Alexander Albon

"La Q2 estaba definitivamente en las cartas hoy. Puede que no tuviéramos el ritmo absoluto, pero fuimos definitivamente más rápidos que el 17º, así que es un resultado bastante frustrante. Comencé mi vuelta medio segundo detrás de Lando, él no me bloqueó, pero así es como está la pista, ya que todo el mundo estaba amontonado en el último sector, fue un caos. Yo estaba en la caja de cambios de Lando y no había nada que pudiéramos hacer. Hay más potencial para la carrera de mañana, así que veremos qué podemos hacer".