Skoda Motorsport enviará dos unidades de su nuevo Fabia R5 Evo a las instalaciones de RaceSeven, una de ellas en sólo unas semanas y siendo la primera de España.

La llegada de las nuevas generaciones del Ford Fiesta y el Skoda Fabia a la categoría R5 han animado este apartado en el Mundial de Rallyes, donde su desembarco ha comenzado en el WRC 2 Pro. Estos dos nuevos modelos no limitarán sus programas deportivos a los equipos oficiales y poco a poco se van conociendo los nombres de sus propietarios para programas internacionales y nacionales, como los que tendremos en España. En concreto RaceSeven será el primer preparador en contar con una unidad de la marca checa.

Nacidos en 2012 bajo la dirección de Víctor Pérez, RaceSeven ha ido creciendo con el paso de las temporadas para pasar de ser un preparador centrado en la Copa Suzuki Swift a pelear por victorias con modelos R5. Durante las últimas temporadas sus pasos han sido de gigante con la adquisición de varios Peugeot 208 VTi R2, un Skoda Fabia R5 o un Ford Fiesta R5 de segunda mano, que actualmente se encuentra a la venta. Todo ello sin perder su esencia y siendo uno de los principales favoritos en la copa impulsada por Suzuki, en la que se encuentran primeros tanto en la general como en el apartado junior.

Recientemente el equipo de PitLane Motor ha tenido la oportunidad de hablar con Víctor Pérez, quien nos ha confirmado cuales son sus planes de futuro a corto plazo. Según nos ha podido confirmar Pérez, su empresa será la primera en España que va a contar con una unidad del Skoda Fabia R5 Evo, estrenado por Kalle Rovanpera en Portugal. Una unidad que llegará en sólo unas semanas y que ya tiene un programa asegurado para la recta final del Mundial: Gales, España y Australia con Benito Guerra. El piloto mexicano ya ha disputado cuatro citas del WRC 2 con la unidad adquirida por RaceSeven a principios de año, y se encuentra al frente del campeonato con 69 puntos.

Pero la formación cántabra no se limitará a un Fabia R5 Evo y antes de terminar el 2019 recibirá otra unidad más, confirmando la buena relación entre RaceSeven y Skoda Motorsport. Además estos dos nuevos Fabia no supondrán la venta de su actual unidad, la cual continuará con ellos dado que se prevé que seguirá siendo un coche competitivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.