Vettel: "Es decepcionante que ocurra en mi carrera de casa"

Sebastian Vettel comenzará el Gran Premio de Alemania desde el fondo de la parrilla al no poder completar ni una vuelta cronometrada en la sesión de clasificación. El monoplaza del alemán sufrió una pérdida de potencia. Tampoco tuvo un buen sábado Charles Leclerc que, aunque sí pudo pasar a la Q3, tampoco marcó un registro y será décimo.

Desastroso sábado en el garaje del equipo Ferrari. Lo que parecía un buen fin de semana se tornó en pesadilla y ni uno de los dos coches de Maranello estará mañana en las posiciones altas de la parrilla. Tras liderar las tres sesiones de entrenamientos libres, los fantasmas visitaron el box de Sebastian Vettel primero y Charles Leclerc después. El alemán ni siquiera pudo completar una vuelta cronometrada en la Q1, por lo que clasificó en última posición y mañana está destinado a remontar. La única baza de Ferrari, la de Charles Leclerc, se quedó también en nada en el comienzo de la Q3, cuando los problemas mecánicos impidieron al monegasco mejorar del décimo puesto. Sábado negro para un equipo italiano que sigue sin levantar cabeza en este presente 2019.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"Estaba deseando divertirme esta tarde, ya que el coche ha sido muy competitivo durante todo el fin de semana. Así que lo que pasó es definitivamente una gran lástima. Ayer tuve un buen presentimiento con el coche y fue aún mejor esta mañana. Tuvimos la oportunidad de empezar desde el primer lugar, pero ahora empezamos desde el último. Por supuesto que es decepcionante, especialmente que esto ocurra aquí en mi carrera de casa, frente a una multitud tan grande de aficionados. No podría haber ocurrido en peor momento. En cuanto al problema en sí, no me advirtieron de que algo andaba mal y cuando salí de los pits, simplemente perdí la energía. Pero sigo esperando con impaciencia la carrera y haré todo lo que esté en mi mano para recuperar el mayor número posible de puestos, con la esperanza de al menos conseguir algunos puntos".

Charles Leclerc:

"Es una pena que hayamos terminado la clasificación de esta manera. El fin de semana iba bien hasta ese punto y el coche se sintió muy bien en todo momento. A veces, estas cosas simplemente suceden. Es difícil para un equipo perder una oportunidad con un solo coche, pero cuando sucede con ambos es aún más difícil de aprovechar. Mañana empezaré la carrera con una mentalidad positiva y lucharé para conseguir el mayor número de posiciones posibles, especialmente al principio. Confío en nuestro ritmo y nada se acaba hasta que veamos la bandera a cuadros".

Mattia Binotto (Director del equipo):

"En este momento, todo el equipo está amargamente decepcionado. Nos sentimos especialmente apenados por nuestros pilotos que tuvieron la oportunidad de hacer algo especial por la gente que está trabajando tan duro en la fábrica y por todos nuestros fans. Ahora estamos llevando a cabo un análisis en profundidad de lo ocurrido. Lo que sí sabemos es que eran dos problemas completamente diferentes, ninguno de los cuales había ocurrido antes. Las primeras indicaciones del coche de Sebastian nos llevan a creer que podría estar relacionado con un componente del intercooler. El componente tiene las mismas especificaciones que los utilizados anteriormente y se instaló nuevo. Charles tuvo un problema con la unidad de control de la bomba de combustible.

Hemos demostrado este fin de semana que nuestro ritmo de carrera es bueno, lo que hace aún más frustrante que no hayamos podido demostrar lo que podíamos hacer en la sesión de clasificación. Estamos enfadados con nosotros mismos y yo mismo me siento responsable de lo que ha pasado. Pero también soy consciente de que debemos reaccionar con calma y hacer todo lo posible mañana. Para eso estamos aquí".