El día de ayer no fue fácil para Red Bull, pero han sabido darle la vuelta y lograr un muy buen resultado hoy. Max Verstappen fue segundo y Pierre Gasly, cuarto.

Primera y segunda fila para los hombres de Red Bull en la salida del Gran Premio de Austria. Max Verstappen fue segundo, solo por detrás de Lewis Hamilton. El holandés se coló entre ambos Mercedes y mañana partirá con opciones a todo. La parte negativa de la jornada para él fue que en Q2 tuvieron un ligero problema con el coche que le impidió hacer el primer intento con el compuesto medio. Se vio obligado a salir con los blandos y podría perjudicarle mañana en la estrategia, contraria a la de sus rivales.

Pierre Gasly fue cuarto, de nuevo último entre los mejores. Y es que los Ferrari quedaron fuera de combate tras sendos problemas mecánicos. El podio parece difícil para el francés pese a salir tan cerca del top 3, pero la lluvia podría venirle bien.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"La primera fila de la parrilla es un buen logro para nosotros y para Honda en esta pista. Ha sido un buen día y definitivamente hemos encontrado un poco más de rendimiento esta noche. Esta mañana estaba bastante contento con el coche y también en la Q1. Tuve un pequeño problema en la Q2 y fue una pena no clasificarme con el neumático medio, pero una vez que cambiamos un ajuste en boxes, todo estaba bien. Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que Ferrari tenía un problema con ambos coches y que también habrían estado luchando por la pole, pero tienes que estar ahí a la hora de la verdad y hemos maximizado todo para estar en la primera fila. Tengo una estrategia de carrera diferente a la de Mercedes, que no es exactamente lo que planeamos, pero estamos en la lucha y veremos cuánta diferencia hace el neumático más blando en la salida. Estamos cerca y tenemos una buena oportunidad mañana, ya que tenemos un buen coche de carreras. Por el momento no podemos juzgar cómo será el tiempo, pero lo daremos todo y un poco de lluvia podría animar las cosas".

Pierre Gasly

"Ha sido una buena sesión de clasificación y he podido hacer algunas vueltas decentes, así que estoy contento con la 4ª posición. Los mecánicos han tenido una noche muy larga y nunca es agradable verlos trabajando a fondo para reparar el coche, así que es genial clasificarse en la segunda fila y darles las gracias de esta manera. Ayer, estaba empujando y me pasé del límite. Estas cosas pasan, pero fue bueno recuperarse hoy y mañana debería ser emocionante con la posibilidad de lluvia. Todavía me quedan algunas áreas por mejorar y cosas que podría haber hecho mejor, pero las cosas están saliendo bien y estoy contento. Ahora tenemos que centrarnos en el mañana y en la carrera, en la que mi objetivo es avanzar. El pronóstico del tiempo parece muy impredecible, pero yo soy del norte de Francia, donde llueve mucho, así que estoy acostumbrado a esto. Mirando el ritmo de carrera de Max, deberíamos estar bastante bien mañana, pero puede pasar cualquier cosa, como vimos en la carrera del año pasado. Claramente, el equipo está empujando mucho, hemos tenido un buen desarrollo y fue un gran impulso la victoria de Max en Austria. Creo que en términos de desarrollo, las cosas van muy bien, todavía estamos un poco retrasados, pero nos estamos acercando a los que están delante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.