Hamilton, pole en Alemania al aprovechar la incomparecencia de Ferrari

Lewis Hamilton se ha llevado la pole en el Gran Premio de Alemania tras la desastrosa sesión de clasificación de ambos Ferrari. Por su parte, Valtteri Bottas clasificó en tercera posición, justo por detrás de Max Verstappen.

El mejor volvió a ser Lewis Hamilton. Y ya no parece noticia. El cinco veces campeón del mundo volvió a sacar su mejor versión para asegurarse la primera posición de salida de cara al Gran Premio de Alemania. El británico, eso sí, se aprovechó de la caída de ambos Ferrari -que habían liderado todas las sesiones de entrenamientos libres del fin de semana. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, sólo pudo acercarse tres décimas a su mejor registro y se tendrá que conformar con la tercera posición de salida (por detrás incluso de Max Verstappen). De esta forma el equipo de Brackley celebra su 125 aniversario en el automovilismo. Mañana volverán a pelear por un nuevo doblete (sería el octavo de lo que va de año).

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Estoy muy contento de estar en la pole, es una carrera muy especial para todos nosotros. Todo el equipo se ha vestido este fin de semana para celebrar los 125 años del deporte del motor y nuestra carrera número 200, que es realmente genial. Tenemos a Ola, nuestro nuevo director general de Daimler, así que espero poder cumplir en un fin de semana en el que todo el mundo está aquí. No sólo es desafortunado lo que le ha pasado a Ferrari hoy, sino también para el deporte, ya que se estaba preparando para ser una sesión de clasificación realmente emocionante. No sé cuánto cerca habría estado al final, pero fueron rápidos todo el fin de semana. Estaba muy contento con mi primera vuelta en Q3, sólo perdí un poco de tiempo en la curva 8. La posición en la parrilla es muy importante aquí, así que estoy agradecido por haber salido desde la pole y espero poder intentar mantenerme en cabeza mañana".

Valtteri Bottas:

"No ha sido una sesión de calificación fácil para mí hoy, he luchado con la consistencia de las zonas de frenado en las curvas 2, 6 y 8, todos los puntos de frenada más duros. No tuve una sensación consistente al frenar, así que no pude hacer una buena vuelta. Ciertamente no fue la mejor sesión, pero a partir de mañana a partir de P3 tampoco es un desastre. Es una pena lo que le pasó a Ferrari, pero estoy seguro de que mañana serán rápidos. También hay una posibilidad de lluvia para mañana, lo que sin duda haría que las cosas fueran interesantes. Todavía está todo por jugar y estoy deseando que llegue la carrera".

Toto Wolff (Director del equipo):

"Es una verdadera lástima para Ferrari y una lástima para Sebastian en su Gran Premio de casa. Realmente lo necesitamos aquí para el público, y se puede ver que está un poco apagado en este momento. Necesitamos a Ferrari para un Campeonato fuerte. Estoy contento porque la sesión empezó mal para nosotros, no sabíamos muy bien por qué nos faltaba ritmo. Lewis ha hecho una vuelta increíble en la Q3 y merece estar en la pole. Valtteri no se sentía cómodo en el coche, tenía problemas un poco más, pero sale tercero en la parrilla y tiene todas las posibilidades en la carrera de mañana".