Sainz: "Parece que nuestros rivales han dado un paso adelante"

El piloto de McLaren se mostró sorprendido por el rendimiento ofrecido por algunos equipos en los primeros entrenamientos del GP de Alemania 2019. Haas y Racing Point, entre los que han mejorado.

carlos sainz - mclaren - gp de alemania 2019 f1 libres
Sainz, en Nurburgring | Foto: McLaren

No fue un día especialmente bueno para los intereses de McLaren, y eso que el inicio fue esperanzador con el séptimo mejor tiempo de Sainz en los primeros libres. Tanto el español como Norris hicieron uso del compuesto más blando y luego cada uno trabajó con otro: Carlos el duro y Norris el medio. En la tarde fue donde se torcieron las cosas, con ambos McLaren fuera del Top 10 y con Norris rozando los últimos puestos. La bandera roja y el alto calor fue un hándicap para todos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Creo que las condiciones calurosas han convertido este viernes en un reto para todos los equipos. Nosotros hemos evaluado nuevas direcciones de los reglajes tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. En los Libres 1 hemos sido competitivos, y un poco menos en los Libres 2. Tenemos que entender por qué. Parece que algunos de nuestros rivales han dado un paso adelante así que será interesante ver dónde estamos este fin de semana después de la Clasificación. Parece que las condiciones meteorológicas van a cambiar mucho para mañana y el domingo y eso puede abrir buenas oportunidades. Estaremos listos para ello".

Lando Norris

"Ha sido un día complicado. Los FP1 no han ido demasiado mal; hemos podido hacer todo lo que teníamos que hacer. Hemos sufrido un poco con el coche con algún que otro problema pero nada serio. En los FP2 hemos sufrido un poco más, probablemente por la temperatura. Parece que no le va demasiado bien al coche. Dio la sensación de que mejoramos en algunos aspectos pero había otros en los que empeoramos. Vamos a estudiarlo todo esta noche. Los FP2 fueron un poco ajetreados por la bandera roja y también tuvimos que apagar el coche porque nos quedamos atascados al final del pitlane detrás de un Renault, así que no fueron tan limpios como los FP1. Hay mucho que mejorar mañana pero el equipo va a analizar los datos y estoy seguro de que seremos competitivos".

James Key, director técnico

"Ha hecho muchísimo calor hoy así que han sido condiciones complicadas. Creo que ha sido duro para todos el poder comprender el trazado, el coche y los neumáticos con aire tan poco denso y unas temperaturas tan altas. Solo hemos traído un par de piezas de prueba pero teníamos muchas pruebas por hacer, así que hemos investigado varias cosas y medidas en ambos coches. Creo que la mañana ha ido bien y nos ha dado un camino al que seguir; por la tarde, con unas temperaturas aún más altas del trazado, ha sido aún más difícil para nosotros. Y, aunque esté muy ajustada la batalla con nuestros rivales, creo que queda trabajo por hacer esta noche para intentar consolidar lo que sabemos".