Hülkenberg: "Necesitamos un buen esfuerzo para estar delante mañana"

El equipo del rombo ha ocupado la mitad del grupo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Alemania. Hülkenberg fue 16º y 9º; mientras que Ricciardo acabó 10º y 13º respectivamente.

Viernes sin demasiados sobresaltos en el box de Renault. La marca francesa se dejó ver en la zona media en ambas sesiones de entrenamientos libres, con Daniel Ricciardo por delante de Nico Hülkenberg en la sesión inicial y con los papeles cambiados en la jornada vespertina. El piloto local Nico Hülkenberg se estrenó este fin de semana con el decimosexto mejor tiempo, a tres décimas del australiano. Ambos pilotos de Renault completaron 23 giros al trazado de Hockenheim en la sesión matinal. Por la tarde las tornas cambiaron y el mejor de los dos Renault fue el de Nico Hülkenberg, en la novena posición. En esta ocasión, Ricciardo -que fue de los más activos con 33 giros- acabó decimotercero (a seis décimas de su compañero).

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg:

"Ha sido un viernes muy productivo para nosotros. Obviamente, fue muy difícil con el calor, lo que hizo las cosas difíciles para el coche, los pilotos, los mecánicos y los neumáticos. La gestión de los neumáticos ha sido un gran tema hoy, pero en general no ha sido un mal día. El centro del grupo se ve cercano de nuevo con muchos coches ahí dentro. Necesitamos un buen esfuerzo para estar al frente mañana. No me importaría que lloviera mañana, eso lo haría interesante por aquí".

Daniel Ricciardo:

"Hoy hemos dado muchas vueltas, así que no hay quejas. Tenemos que encontrar un poco de tiempo de vuelta, pero intentaremos averiguarlo esta noche. No nos estresaremos demasiado ya que el clima y las temperaturas parecen que van a cambiar el resto del fin de semana. Físicamente, no estaba tan mal ahí fuera, hacía mucho calor y era bastante duro al volante, ¡pero lo disfruto mucho! Ha sido complicado hacer durar los neumáticos y el agarre no ha sido muy bueno, pero es lo mismo para todos".

Alan Permane (Director deportivo):

"Es justo decir que es una situación inusual aquí. Hoy ha sido un día muy caluroso, pero en los próximos días esperamos que haga más frío con una gran amenaza de lluvia. Mientras realizábamos nuestro trabajo normal hoy, podría no ser aplicable si llueve y tenemos que hacer funcionar un neumático mojado. Hoy hemos llegado a algunos compromisos como resultado de ello, con la vista puesta en la posibilidad de que se moje. No tenemos ninguna preocupación importante en la carrera, hay tiempo para encontrarnos como siempre, pero eso es lo mismo para todos los viernes por la noche. Estamos deseando que llegue el resto del fin de semana".