Verstappen: "Estamos en una buena racha"

Red Bull llega a Alemania tras perder el podio en Alemania por el toque entre Vettel y Verstappen. Lo positivo fue que, a pesar del tremendo golpe que se llevo el RB15 del holandés, pudo continuar sin mayor problema y sumar buenos puntos para el equipo.

Verstappen pasando por el pit lane de Silverstone | Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a Alemania

Max Verstappen: solo pudo ser quinto en Silverstone tras ser embestido por Sebastian Vettel. A pesar de ello conserva la tercera posición del campeonato, por delante de ambos Ferrari. El holandés suma 136 puntos, con Vettel a 13 puntos y Charles Leclerc a 16. En Alemania solo ha subido al podio en una ocasión (en 2016), así que el objetivo será volver a hacerlo este fin de semana para mantener a raya a los pilotos del equipo italiano.

Pierre Gasly: en Gran Bretaña consiguió su mejor resultado de la temporada, finalizando cuarto. Es lo más cerca que ha terminado del podio con Red Bull, así que parece que el francés lleva una trayectoria ascendente. Se mostró más competitivo durante todo el Gran Premio, llegando a destacar cuando adelantó a Vettel. En el campeonato, eso sí, está a un mundo del resto de pilotos del top 3 de equipos. Tiene 55 puntos, a 65 de Leclerc. Por detrás, tiene a Sainz a 17.

Así llega Red Bull a Alemania

Tras dos carreras consecutivas recortando puntos a Ferrari, los de Milton Keynes aterrizan en Hockenheim con ganas de continuar la buena racha. Todavía están a 52 puntos de los italianos (191 puntos frente a 243). Pero el bache que está atravesando Sebastian Vettel y el ligero resurgir de Pierre Gasly invitan al optimismo. El objetivo es acercarse aún más antes del parón veraniego. Para ello deberán sumar buenos puntos aquí y en Hungría, última cita antes de las vacaciones.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Me gusta el Gran Premio de Alemania y siempre hay muchos aficionados holandeses que nos apoyan en Hockenheim, ya que no está lejos. La sección del estadio es muy interesante porque entras en una curva rápida y luego en una curva con un ligero peralte y hay muy poca escapatoria. Puedes ganar bastante tiempo en las últimas curvas si consigues enlazarlas bien hasta la recta. Creo que va a ser un fin de semana caluroso de nuevo, que siempre es más desafiante y más divertido. Estamos en una buena racha con el coche y mejorando cada fin de semana, así que no puedo esperar a empezar de nuevo".

Pierre Gasly

"Estoy entusiasmado con la próxima ronda en Alemania, especialmente después de un fuerte fin de semana en Silverstone, y estoy deseando seguir adelante con este buen momento. El martes después de la carrera volví al coche por el test de neumáticos de Pirelli, así que luego me tomé un par de días libres, descansé un poco y luego fue hora de volver a entrenar duro y volver a la bestia. Hockenheim es una pista que me gusta y me hubiera gustado correr en el antiguo Hockenheimring, que era aún más especial que el actual. Sin embargo, sigue siendo un circuito muy emocionante en términos de carreras y la carrera del año pasado fue bastante épica, y pasaron muchas cosas. Lo que más me gusta es la parte del estadio en el último sector, ya que es muy técnica y desafiante. Hockenheim es también el único lugar en mi carrera en el que el extintor de incendios me ha explotado en la cara mientras corría, así que espero que este año nos trate mejor".