El equipo Renault espera obtener resultados positivos en Alemania y Hungría que les permitan coger el impulso que necesitan para mejorar su rendimiento en la segunda parte de la temporada.

Renault
Nico Hülkenberg con ganas de hacer un buen papel ante sus compatriotas. Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Alemania

Nico Hülkenberg: Tras una primera parte de la temporada con un rendimiento por debajo de las expectativas, el alemán llega a su Gran Premio de casa con ganas de empezar a remontar la situación y hacer un buen papel delante de su público. En 2018, consiguió en Hockenheim su mejor resultado de la temporada y la que es hasta la fecha su mejor actuación en el circuito alemán firmando la quinta posición. Nico llega a Alemania en la undécima posición del mundial con 16 puntos.

Daniel Ricciardo: El piloto australiano llega a Alemania positivo tras el séptimo puesto conseguido en Silverstone y con la esperanza de que el equipo siga dando pasos adelante en las dos citas que quedan antes del parón veraniego. En sus actuaciones en la pista alemana su mejor resultado data de 2016 cuando subió al segundo escalón del podio. La temporada pasada abandonó en la vuelta 27 por problemas en su motor. Tras las diez primeras pruebas de la temporada ocupa la décima posición del mundial de pilotos con 22 puntos.

Así llega Renault a Alemania

El equipo francés consiguió acabar en los puntos con ambos coches en la cita previa disputada en Gran Bretaña, algo que esta temporada solo ocurrió con anterioridad en Canadá. Puntos que deben comenzar a sumar con regularidad si quieren batir a McLaren en la lucha por la cuarta posición del campeonato de constructores. Actualmemente ocupan la quinta plaza del mundial con 39 puntos, 21 menos que los británicos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Son muy especiales las carreras en tu país. Siempre es motivador hacerlo bien delante de los aficionados locales, ya que sabes que están animándote y queriendo que tengas un buen resultado. El año pasado tuvimos una carrera muy buena en Alemania, así que esta temporada volveremos a hacer lo mismo, no sólo para los aficionados, sino también para el equipo.
Es un circuito muy divertido de conducir, especialmente en un coche de Fórmula 1 moderno con tod la carga aerodinámica. Algunas de las curvas son muy rápidas, especialmente la curva 1. La curva 2 es muy importante, ya que se necesita salir con tracción para tener una velocidad alta hasta la horquilla. Es el mejor lugar para adelantar durante la carrera. Necesitas una buena tracción de la horquilla para la parte media del sector dos. El sector final está bastante bien, con gradas en todos los lados y el ambiente siempre es ruidoso. Es la parte más técnica de la vuelta, ya que es bastante estrecha y es una gran ubicación para los aficionados.


Silverstone fue un buen resultado para el equipo, con Daniel y yo en los puntos. Sin embargo, siempre nos esforzamos por mejorar. Hemos encontrado algunas mejoras en este aspecto, que tenemos que desarrollar en esta quincena consecutiva con Alemania y Hungría."

Daniel Ricciardo

"Hockenheim es un circuito divertido, siempre me ha encantado correr allí a lo largo de mi carrera. La curva 1 es súper rápida y hay algunas combinaciones de curvas geniales en las que hay que concentrarse, especialmente en el sector del estadio. Hay algunos buenos puntos de adelantamiento, especialmente en la horquilla, después del estallido del acelerador. Es una pista muy buena y en la que siempre me ha ido muy bien. El público alemán es siempre eléctrico, muy ruidoso y apasionado por el deporte del motor.


En Silverstone fue muy bueno para el equipo tener una fuerte recuperación después de un par de carreras que estuvieron por debajo de nuestras expectativas. Sabíamos que podíamos haber tenido un poco más, pero tuvimos mala suerte con el momento del Safety Car. En general fue un resultado alentador, pero queremos dar un salto en Alemania y Hungría antes de la pausa del verano. Es un momento importante, ya que sabemos lo reñido que está la zona media y tenemos que puntuar regularmente, no sólo para estar al tanto de nuestros rivales, sino también para hacerlo mejor que ellos. Tenemos algunas cosas que evaluar para Alemania, pero el equipo está trabajando muy duro para prepararnos y ponernos en la mejor posición posible."

Nick Chester, Director Técnico

"Hockenheim tiene una gran variedad de curvas. La curva 1 es muy rápida, luego hay algunas lentas, especialmente las curvas 2, 6 y una chicane en la parte trasera del circuito. A menudo hace mucho calor en esta época del año en Europa Central, como lo experimentamos en Francia y Austria. Si tienes problemas de equilibrio, el calor lo empeora a medida que pierdes el control, ves un aumento en el deslizamiento y entonces es un círculo vicioso. La gama de neumáticos es la misma que en Paul Ricard y Austria. Aspiramos a que el coche esté bien equilibrado y, teniendo en cuenta cómo nos fue en Silverstone, vamos a hacer una estrategia similar."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.