Mercedes busca un nuevo doblete en su feudo

El equipo de Brackley, que no parece tener rival en el presente año 2019, busca sumar un nuevo doblete a su casillero. Esta vez en el Gran Premio de Alemania, país de nacimiento de la marca.

Así llegan los pilotos a Alemania

Lewis Hamilton: el británico llega a Hockenheim en uno de sus mejores momentos de la temporada. Ganó con solvencia en Gran Bretaña al aprovecharse de la salida del coche de seguridad, marcó la vuelta rápida y amplió en ocho puntos más su ventaja en el Campeonato de pilotos. Suma ya siete victorias en el presente año y únicamente se ha quedado fuera del podio en el GP de Austria. Actualmente tiene 223 puntos en su casillero.

Valtteri Bottas: por su parte el piloto finlandés ha ido perdiendo terreno en la pugna por el título. Desde que ganara en Bakú, no ha vuelto a subir a lo más alto del podio. En Silverstone firmó una gran clasificación, y plantó cara a Hamilton en la arrancada, sin embargo, sus opciones se fueron al traste cuando salió el coche de seguridad. Actualmente suma tres podios consecutivos (y al igual que Hamilton solo ha perdido un podio, el del GP de Canadá). Posee 184 puntos (su perseguidor es Verstappen, con 136).

Así llega Mercedes a Alemania

Poco se puede decir del equipo alemán. Son los claros favoritos al título y en Gran Bretaña volvieron a demostrar la clara superioridad con la que dominan en la clasificación. En Silverstone sumaron la mayor cantidad posible de puntos: 44 (doblete y vuelta rápida). Una cifra que dista mucho de la conseguida por sus rivales: Ferrari 15 y Red Bull 22. Con 407 puntos son los líderes de la parrilla, con 164 puntos más que Ferrari y 216 más que Red Bull.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Toto Wolff (Director del equipo):

 “El Gran Premio de Gran Bretaña fue una carrera espectacular y un gran escaparate para nuestro deporte. Fue fantástico ver a nuestros pilotos luchar en la pista en la primera etapa; lucharon duro pero siempre de forma justa. Y fue bueno recuperarse de la mala actuación en Austria con un fuerte final de uno a dos.

Después de correr cerca de Brackley y Brixworth, nuestra próxima parada es otra carrera en casa para el equipo. Hockenheim está cerca de nuestra sede central en Stuttgart, por lo que esperamos ver a muchos miembros de la familia Mercedes en el paddock y en las tribunas.

La carrera de este año es un evento muy especial: somos el patrocinador principal del Mercedes-Benz Großer Preis von Deutschland y la carrera marcará la salida número 200 de Mercedes en la Fórmula Uno. También en Hockenheim celebraremos un aniversario extraordinario: 125 años de deporte de motor.

En 1894, la primera carrera automovilística del mundo se celebró de París a Rouen y la máquina ganadora tenía en su corazón un motor fabricado según el diseño de Gottlieb Daimler.

Fue el comienzo de una gran tradición automovilística que continúa hasta el día de hoy y estamos increíblemente orgullosos de escribir el siguiente capítulo de este legado. Haremos una librea conmemorativa para rendir homenaje a nuestro patrimonio. Aunque hay mucho que está ocurriendo fuera de la pista, nuestro objetivo principal sigue siendo nuestro rendimiento en la pista. Las previsiones meteorológicas predicen altas temperaturas, que fueron un gran reto para nosotros en Austria, por lo que debemos estar atentos. Al igual que Spielberg, Hockenheim es también un circuito relativamente corto, que cerrará las brechas entre los diferentes equipos. Nos mantendremos humildes y trabajaremos duro para lograr el mejor resultado posible”.