Fernando Rico y Noel Claro se apuntaron el último rallye en tierras gallegas dentro de la Copa Suzuki Swift, después de dos victorias de Óscar Sarabia.

Desde el arranque de una nueva edición de la Copa Suzuki Swift en Ourense, Óscar Sarabia se ha mostrado con un claro dominio a los mandos del pequeños compacto japonés. Con dos victorias en su haber un gran número de scratchs, el piloto de la Federación Cántabra de Automovilismo llegaba a Ferrol con una amplia ventaja en la general, pero los locales no le pusieron las cosas nada fáciles y Fernando Rico terminó llevándose el gato al agua. Aaron Zorrilla fue el mejor entre los más jóvenes.

La cita gallega arrancaba en la jornada del viernes con una primera parada por Irioxa en la que David Cortés se apuntaba el primer scratch del fin de semana, por delante de Sarabia y Castro; mientras que José Manuel Lamela era el primer en abandonar debido a una salida de carretera. Este primer bucle se completó con una neutralización que afectó a todos los pilotos de la Copa Suzuki Swift y la batalla se reanudó a última hora de la noche con la segunda pasada por Irioxa, donde Óscar Sarabia conseguía batir a sus rivales, al igual que en el tramo urbano que cerró el día.

Esta primera etapa de Ferrol se completaba con Óscar Sarabia y Luis Alberto Dertiano al frente de la Copa Suzuki Swift y acumulando una ventaja de once segundos con David Cortés y más de medio minuto con Fernando Rico; mientras que otro piloto de la Federación Cántabra, Aarón Zorrilla, era cuarto de la general y líder del apartado Junior.

Aunque poco duraría la alegría en las carpas de RaceSeven y el sábado se ponía en marcha con el abandono de Sarabia en San Sadurniño, donde sufría una salida de carretera que ponía e liderato en manos de Cortés. Mientras que en el segundo tramo del día, en el que Juan Carlos Castro marcaba el ritmo, el valenciano Miguel García se quedaba fuera de carrera tras sufrir problemas con el turbo del Swift.

En los últimos kilómetros del rallye la batalla por la primera posición se animaba y Fernado Rico apretaba la situación marcando el mejor tiempo en la segunda pasada por San Sadurniño. El piloto local recortaba distancias con Cortés que veía como su máximo rival pasaba a estar a sólo seis décimas, y en su intento por recuperar el colchón sufría una salida de carretera en el penúltimo tramo. De este modo Rico tan sólo tuvo que limitarse a mantener la mecánica en el cierre del rallye por las calles de Ferrol, donde Pablo Pazó se apuntaba el scratch.

Fernando Rico y Noel Claro se apuntan así la primera victoria del año, regresando a lo más alto de la Copa Suzuki Swift tres años después, y de nuevo en Ferrol. Al piloto local le acompañaron en el podio Pablo Pazó y Javier Bouza mientras que Aarón Zorrilla se quedó a las puertas a sólo ocho segundos del piloto de TRS Racing Team. Aunque el avalado de la Federación Cántabra si que conseguía el oro en el apartado Junior, imponiéndose a Medina y de la Dehesa, que ganaba una posición en el último tramo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.