El equipo oficial Suzuki Motor Ibérica abandonará la categoría N5 y se centrará en los nuevos R4, un apartado avalado por la FIA, en la Nacional de Asfalto.

Esta misma semana se ha conocido el primer modelo fabricado en España para la categoría R4, y hoy ha sido el turno del primer programa confirmado. Suzuki ha hecho oficial sus planes deportivos para la próxima temporada, en la que continuarán apostando por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pero lo harán con un nuevo Swift R4LLY S.

Suzuki Ibérica continuará adelante con uno de los programas deportivos más importantes en el Nacional de Asfalto de cuantos se realizan en nuestro país. Los Suzuki Swift R+ son en la actualidad los grandes dominadores de la categoría N5. A tenor de los resultados, Suzuki Ibérica ha decidido dejar en pausa su participación en esta categoría al finalizar la presente temporada, para dar un paso en la lógica evolución deportiva del equipo para competir con el Suzuki Swift en la categoría R4 en 2020.

La decisión se tomó meses atrás y ya existe un acuerdo formal con los especialistas franceses de ORECA, único proveedor homologado por la FIA para el suministro de kits R4. Las unidades del equipo español ya están en una fase avanzada de ejecución y muy pronto comenzarán las pruebas dinámicas. La intención de Suzuki es seguir compitiendo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pero estudiar las diferentes posibilidades que se le abren ahora que competirá con un coche bajo normativa FIA válido para competir en todos los campeonatos, incluido el Campeonato del Mundo de Rallyes. El programa deportivo, así como los pilotos y estructura serán determinados más adelante.

Suzuki Ibérica cuenta además con el aliciente de que su socio estratégico en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la empresa Rallycar, será a partir de ahora el distribuidor exclusivo de todos los Suzuki Swift R4LLY S que se comercialicen en América Latina (Centro y Sudamérica) y en casi toda Europa, con España, Portugal, Andorra, Italia, Grecia, Turquía, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Alemania, Países Bajos y Hungría incluidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box