Terra Training Motorsport descarta el Rallye de Ferrol

El equipo Terra Training será el gran ausente este fin de semana en el Rallye de Ferrol, donde Iván Ares será el único representante de Hyundai.

Iván Ares, Pepe López, los N5 de Suzuki España o Roberto Blach serán algunos de los grandes protagonistas de la 50ª edición del Rallye de Ferrol, prueba que cerrará la primera parte del Nacional de Asfalto. Los ausentes en la cita gallega serán los integrantes del equipo Terra Training Motorsport, que han decidido comenzar antes de tiempo sus vacaciones de verano en el certamen de la Real Federación Española de Automovilismo. Emma Falcón estará en Roma, dentro del ERC.

Después de conseguir dos segundos puestos en Ourense y Lalín, además de un buen debut en el Nacional de Tierra con el Hyundai, Surhayen Pernía y Alba Sánchez han optado por descartar el Rallye de Ferrol. La pareja de Hyundai Motor España tendrá así su primer cero del año y, junto a la cuarta posición en Adeje, serán sus descartes de esta primera mitad de la temporada. Una buena posición de cara a la segunda mitad, que empezará en Asturias en el mes de septiembre.

Otro que no estará en las bodas de oro de Ferrol es Francisco López, que cerrará esta mitad de temporada con dos resultados en su casillero: Adeje y Ourense. El responsable de Hyundai GasMóvil no empezó bien la temporada y un accidente en el Rallye de Sierra Morena le dejó el primer cero a los mandos del i20 R5, al que le seguía el abandono en Gran Canarias por motivos personales. De este modo López se tendrá que conformar con la décimo tercera posición en Tenerife y la décimo cuarta conseguida en Ourense el mes pasado.

El trío de Terra Training, y su principal apuesta, lo cierran Emma Falcón y Eduardo González. Los canarios están contando con un gran programa compuesto por el Supercampeonato de España de Rallyes, alguna prueba más del Nacional de Asfalto y, desde este fin de semana, el Campeonato de Europa. La vigente campeona del trofeo femenino regresa al Rally di Roma Capitale en busca de mejorar su resultado la pasada temporada, con su salto a la categoría R5.