M-Sport contará con un cambio en su alineación para el Rally de Finlandia, donde Greensmith hará equipo con Suninen y Paddon con los Fiesta WRC. Evans será baja.

Estonia ha sido el gran centro de pruebas de cara al Rally de Finlandia del próximo mes, pero también conllevará cambios en la lista de inscritos. Y es que esta prueba le ha provocado una lesión a Elfyn Evans que le apartará de la próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. Aunque M-Sport Ford no perderá una de sus tres unidades y será el británico Gus Greensmith quien regresará a la categoría absoluta.

Elfyn Evans y Scott Martin comenzaron su andadura por tierras estonias con paso firme, marcando el segundo mejor tiempo en el primer tramo del rallye. Pero las cosas se complicarían para ellos en la segunda especial, en la que sufrían un impacto en un salto y perdían casi cincuenta segundos con el scratch, que caía en manos de del héroe local con el Toyota. Aún así la pareja de M-Sport se reponía en los siguientes tramos e incluso llegaban a marcar un scratch, aunque lo peor estaría por llegar.

Después de una revisión, los médicos han recomendado a Elfyn Evans un pequeño parón en su programa deportivo con el fin de evitar nuevas lesiones. Un reposo que le lleva a cancelar su participación en el Rally de Finlandia, cita para la que precisamente se estaban preparando en Estonia.

Este cambio de planes en la formación de Cumbria le dará una nueva oportunidad a Gus Greensmith, que dará el salto de categoría. El británico iba a ser uno de los encargados de participar en Finlandia con el nuevo Fiesta R5, pero la caída de Evans le va a permitir ponerse al volante del Fiesta WRC junto a Elliott Edmondson. Los británicos harán equipo con Teemu Suninen y Hayden Paddo, que regresará al certamen tras su salida de Hyundai Motorsport.

Finlandia será la segunda inclusión de Greensmith en la categoría máxima, después de un aciago debut en el Rally de Portugal. El avalado de Crown Oil mostró un ritmo sólido en la cita de la Península Ibérica, pero un error en el salto de Fafe le llevó contra el talud, destrozando el Ford Fiesta cuando rodaba octavo de la general.

Accidente de Gus Greensmith en Portugal | Ford Fiesta WRC

Dos Ford Fiesta R5 2019

M-Sport tenía planeado contar con dos de sus nuevos Fiesta en la categoría WRC 2 Pro, pilotados por Eric Camilli y el propio Gus Greensmith; además Takamoto Katsuta ha inscrito otra unidad en WRC 2. Con este cambio, serán sólo dos los Ford de nueva generación que se medirán, entre otros, al Fabia R5 Evo estrenado en Portugal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar