Russell terminó 14º y Kubica fue 15º y, además, no fueron los dos últimos clasificados.

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Robert Kubica. Salió 20º y terminó 15º. En la general es último clasificado. Tercera carrera del año en la que no termina último. Solamente ha superado en una carrera a Russell (Francia).

George Russell. Salió 19º y terminó 14º. En la general es penúltimo clasificado. Ha superado a Kubica en carrera en 9 de 10 grandes premios.

Así se va Williams de Gran Bretaña

Últimos clasificados en el campeonato de constructores. A pesar de su nefasto momento, llevan los coches enteros hasta la bandera a cuadros. Al igual que Racing Point, llevarán un paquete de actualizaciones a Alemania que puede ser decisivo para cambiar la tendencia en el equipo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Williams, traducción propia.

Robert Kubica

"Fue una carrera desafiante. La salida ha sido difícil, ya que he tenido que luchar para calentar el coche. Hice algunos cambios de configuración y sabía que nuestro objetivo era ir largo. Intenté cuidar los neumáticos, y cuando supe que estaban en la ventana correcta, nuestro ritmo no fue tan malo. El pelotón se unió gracias al coche de seguridad, lo cual significó que hubo más competencia. Desafortunadamente, los problemas eran similares a los de la sesión de clasificación, haciendo que el coche se sintiera diferente de una vuelta a otra. En general, no es un mal fin de semana, pero tenemos que resolver los problemas actuales".

George Russell

"Sentí que sacamos el máximo provecho del coche. Fue muy divertido, conduciendo a toda velocidad en cada una de las vueltas alrededor de un circuito tan genial como este fue esta sensación especial. Incluso antes de la carrera, ver a todos los aficionados que nos apoyaban era increíble. Seguimos empujando, y espero que en la próxima carrera seamos un poco más rápidos".

Dave Robson (ingeniero de carreras)

"Ambos pilotos han tenido carreras sólidas, han sido capaces de entender las condiciones de hoy y han sido capaces de gestionar sus neumáticos para completar cómodas carreras de una parada. El safety car nos permitió poner a ambos coches en boxes para poner neumáticos duros y correr relativamente relajados hasta el final de la carrera. Nos favoreció la desventura de otros pilotos, pero todo eso forma parte de las carreras y, de hecho, nos hemos beneficiado de dos coches fiables y dos unidades bien calculadas.

Nuestra atención se centra ahora en dos días de pruebas de neumáticos 2020 de Pirelli antes de ir a Alemania a los retos de Hockenheim".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar