Haas se pega un tiro en el pie en Silverstone

Un toque entre sus dos pilotos en la arrancada puso fin a las esperanzas del equipo americano. Tanto Magnussen como Grosjean tuvieron que abandonar.

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Kevin Magnussen: firmó su quinta carrera consecutiva fuera de los puntos al golpear a su compañero de equipo en los primeros metros de carrera. A partir de ese momento su carrera se fue al traste; tanto que incluso tuvo que abandonar la carrera. Con catorce puntos es duodécimo en la clasificación general (a tres puntos de Nico Hülkenberg y con un punto de ventaja respecto a Sergio Pérez).

Romain Grosjean: el francés sigue a la cola de la clasificación de pilotos, con únicamente dos puntos. En Silverstone protagonizó un fin de semana descafeinado y acabó igual que su compañero de equipo. Tan sólo supera a Giovinazzi, Kubica y Russell en el mundial.

Así se va Haas de Gran Bretaña

El equipo estadounidense es una de las decepciones de la presente temporada. Los resultados no parecen reflejar el potencial real de su monoplaza y las batallas internas siguen siendo uno de los puntos débiles del equipo. Suman 16 puntos (son los penúltimos del grupo, sólo por delante de Williams) y sus rivales más cercanos son Toro Rosso y Racing Point (con 19 puntos).

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia)

Kevin Magnussen:

"Creo que teníamos un fin de semana decente para nosotros, pero obviamente la clasificación fue peor de lo que esperábamos. Creo que este fin de semana hemos aprendido algunas cosas sobre el coche, con los experimentos que hemos intentado. No obtuvimos ningún resultado hoy, pero espero que podamos llevar algunos aprendizajes al siguiente".

Romain Grosjean:

"Recibí el pinchazo en la parte trasera derecha. Después de la parada en boxes, los daños en el coche, en el suelo, en los conductos de freno, etc., fue demasiado para poder seguir corriendo. Tuvimos que retirar el coche, desafortunadamente. Es una verdadera lástima. Queríamos evaluar ambos paquetes en los coches hoy. Mi coche se sentía muy bien de camino a la parrilla, me animaron esas vueltas y esperaba una buena carrera".

Guenther Steiner, (Director del equipo):

"Ha sido una carrera muy decepcionante para nosotros. Sólo estoy diciendo lo obvio. Lo mejor que nuestros pilotos pudieron traer fue una pala para cavar más profundo el hoyo en el que estamos. Tenemos que volver, reagruparnos y ver qué hacemos en el futuro".