Racing Point sigue sin levantar el vuelo. Sergio Pérez pudo colarse en la Q2 pero una vez en ella no fue capaz de pelear contra el resto de coches y saldrá 15º. Lance Stroll, por su parte, saldrá 18º, tras caer por 14º vez consecutiva en la Q1.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Sergio Pérez

"No ha sido una sesión de clasificación fácil ni el resultado que queríamos. El balance del coche se sentía bien, pero nos faltaba la capacidad de unir nuestros mejores sectores. Ayer nos sentimos más competitivos, así que tenemos que entender por qué no hemos funcionado tan bien hoy. Es frustrante porque quiero luchar en Q3 y necesitamos estar allí para conseguir puntos. Pero no nos rendiremos, porque nunca se sabe lo que puede pasar en la carrera. Sabemos que nuestras salidas son buenas, así que salir bien mañana será muy importante para nuestro resultado final".

Lance Stroll

"Los márgenes eran muy pequeños hoy. Una décima habría marcado la diferencia y me habría ayudado a pasar a Q2, pero nos hemos pasado el corte. Cuando se revisan los datos después de la sesión, se puede ver dónde se podría haber encontrado más tiempo, pero toda la parrilla está tan cerca en este momento... Es un poco frustrante, pero prefiero tomar un enfoque de vaso medio lleno porque creo que podemos ser más fuertes en la carrera. No será fácil empezar tan atrás, pero las tandas largas de ayer parecían muy competitivas y normalmente funcionamos mejor los domingos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box