El piloto danés no pudo pasar del 16º puesto en la clasificación del GP de Gran Bretaña 2019. Tampoco le fue mucho mejor a Grosjean, que pasó a Q2 pero saldrá en 14ª posición de parrilla.

kevin magnussen - gp de gran bretaña 2019 f1 - haas
Magnussen, entrando al pitlane de Silverstone | Foto: F1

Una vez más, la decepción se apoderó del garaje de Haas en la clasificación. Ninguno de sus pilotos que capaz de entrar a la Q3, un objetivo más complicado para los americanos según pasan las carreras. Magnussen se quedó fuera a las primeras de cambio después de cometer un error en su vuelta buena. Grosjean, por su parte, pasó la Q1 como noveno, pero en Q2 su monoplaza no rindió al mismo nivel y acabó 14º. Mañana en carrera deberán atacar para conseguir puntos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

"Estoy frustrado con la clasificación. Teníamos la Q3 en nuestras manos, el coche se sentía muy bien. En Q2 algo anduvo mal con ambos juegos de neumáticos. En la primera vuelta estaba a 1,2 segundos de mi mejor tiempo, literalmente no había agarre. Entonces, ¿qué ha pasado entre bastidores? No lo sé. Simplemente no funcionó bien, no pude repetir el ritmo del Q1. Espero que lo averigüemos. Cuando podemos ser P9 con el coche de Melbourne en Q1, es bastante impresionante ese paquete. Hay mucho potencial, aunque con los datos hay mucha menos carga aerodinámica. Está funcionando bien en términos de sentimiento, es mucho mejor. Sólo tenemos que entender la diferencia entre los dos paquetes y ojalá podamos acumular algo de downforce".

Kevin Magnussen

"Me frustra la falta de ritmo. No es que nos veamos súper fuertes, pero al menos estábamos cerca de la zona media. No habría costado mucho, o una gran ganancia, haber quedado por delante. En cambio, perdimos mucho ritmo, y no puedo explicar por qué. De repente, no tuve ningún control frontal en la sesión de clasificación sin haber cambiado realmente nada. Habíamos hecho algunos cambios para ayudar a la zona delantera, pero fue al revés. Tiene que ser algo relacionado con los neumáticos de nuevo, supongo, pero es difícil de explicar. Vamos a pasar este fin de semana tratando de aprender, ojalá que consigamos algunos puntos en el camino, pero es frustrante de todos modos".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Después de la FP3 nos vimos bastante positivos, al menos con un coche. La clasificación fue un duro despertar, un coche quedó fuera en Q1 y el otro en Q2. Hubo demasiadas subidas y bajadas en nuestros tiempos de vuelta. Romain (Grosjean) ha tenido una vuelta muy buena, y de repente no hemos tenido ningún rendimiento en el coche. Tenemos que estudiarlo y ver qué podemos hacer. Considerando nuestras simulaciones en tanda larga del viernes, estábamos bastante contentos con ellas, ojalá podamos hacer algo mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.