El piloto alemán, que acabó sexto en la clasificación del GP de Gran Bretaaña 2019, se muestra optimista respecto a sus opciones en carrera. Leclerc saldrá tercero tras los Mercedes.

sebastian vettel - ferrari - clasificación gp de gran bretaña 2019 f1
Vettel saldrá 6º en Silverstone | Foto: Ferrari

La clasificación en Silverstone tuvo su cara y su cruz para Ferrari, aunque viendo la última sesión de entrenamientos fue toda una sorpresa que ninguno salga desde la primera fila. La bajada de temperaturas le viene mejor a los de Maranello, aunque finalmente no pudieron hacerse con la pole. Estuvo cerca Leclerc, que en su última vuelta iba batiendo récord en los dos primeros sectores, pero en el último lo perdió y saldrá tercero. Peor le fue a Vettel, que no encontró en ritmo en Q3 y partirá 6º tras los Red Bull.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Ha sido un fin de semana de subida y bajada para mí y esta tarde he tenido que esforzarme para sacar el máximo provecho del coche, ya que no he podido sentirlo y no he estado contento con cómo ha ido. Últimamente, hemos estado sufriendo claramente con el ritmo a una vuelta. Sin embargo, teniendo en cuenta nuestro ritmo de carrera en tanda larga desde los entrenamientos libres, espero ser más competitivo en la carrera de mañana. Parece que es favorito Mercedes, pero creo que podemos llevar la pelea a los Red Bull y ver qué podemos hacer desde allí".

Charles Leclerc

"Estoy satisfecho con nuestro resultado porque creo que hemos hecho todo lo que hemos podido y hemos sacado el máximo partido a nuestro coche en este circuito particular. Hemos tenido problemas a principios de este fin de semana, especialmente con los neumáticos delanteros, que se han sentido mucho mejor hoy. En cuanto a la estrategia, estamos contentos con nuestra decisión de empezar la carrera en el compuesto blando. Los coches que tenemos por delante lo harán con el medio, lo que esperamos que haga que las cosas se mezclen un poco. El tiempo también jugará un papel importante en la carrera y, junto con los retos que plantea la propia pista, debería ser emocionante".

Mattia Binotto, jefe de equipo

"Estamos muy contentos con el rendimiento del coche de hoy, después de las dificultades que experimentamos ayer. De la noche a la mañana, gracias al trabajo en nuestro simulador, logramos modificar la configuración. Esto significó que los pilotos se dieron cuenta de que tenían más confianza en el coche, principalmente porque estaba más equilibrado, especialmente en la parte delantera, donde sufrió ayer. La vuelta de Charles fue estupenda y estuvo a punto de llegar a la primera fila. Mañana empezaremos con un compuesto de neumáticos diferente al de los que nos rodean, que fue planeado para añadir otra variable. Somos muy conscientes de que será una carrera larga en la que el desgaste de los neumáticos será un factor a tener en cuenta por todos, pero esperamos haber encontrado la puesta a punto adecuada que nos permita ir más allá de una larga temporada. En cuanto a Sebastian, en la parte final de la calificación, no se sintió cómodo ni confiado con el coche. Es una pena, ya que creemos que podría haber clasificado mejor".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar