Verstappen: "No he encontrado un buen balance en el coche"

Tras su victoria en el GP Austria, Red Bull llega a la casa de su fábrica con el objetivo de compararse dónde se encuentra, en comparación con Mercedes y Ferrari, en el largo circuito de Silverstone.

Segunda carrera "casera" para Red Bull. Tras vencer en Austria, Silverstone mostrará un rendimiento más real respecto de Ferrari y Mercedes.

Tras su victoria en el Gran Premio de Austria, el fin de semana comienza de una manera peculiar en Red Bull: Gasly ha superado a Verstappen en ambas sesiones de libres. El francés ha sido el más rápido por la mañana, siendo tercero el holandés. Ya por la tarde, Mercedes y Ferrari han apretado relegando a los austríacos a la 5ª y 7ª posición de Gasly y Verstappen respectivamente. Pese a la gran cantidad de vueltas acumuladas, Gasly parece satisfecho, pero el último vencedor de un gran premio tiene aún trabajo por delante para ser más competitivo en el exigente trazado de Silverstone.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull Racing, traducción propia.

Max Verstappen:

"Por mi parte hoy no fue un gran día y no he encontrado un buen balance en el coche en la FP1 o la FP2. Deslizaba mucho y había mucho viento complicando la parte trasera, así que tenemos trabajo que hacer. Pese a no estar del todo cómodo no estamos muy lejos de los tiempos, lo cual es positivo. Hay más agarre con el nuevo asfaltado, lo que nos gusta a todos los pilotos. En general, la nueva pista supone un buen cambio, pero hay algunas secciones bacheadas, especialmente entre las curvas 6 y 9. No es fácil para los neumáticos con las curvas, así que será interesante ver qué elección hacemos para mañana y la carrera. Es prometedor que aún estamos cerca de Ferrari y Mercedes, así que creo que hay potencial para el fin de semana".

Pierre Gasly:

"Estoy contento porque fue un buen día por nuestra parte, y el mejor viernes de la temporada. Hicimos algunos cambios tras Austria y tenemos un buen plan para que pueda mejorar cosas. Hay aún algunas mejoras que puedo hacer y mi vuelta no fue perfecta en la FP2, así que aún puedo sacar algo más, pero sobre todo estoy contento. Es sólo viernes así que no voy a entusiasmarme, pero tenemos que continuar en esta dirección. Será importante no cometer ningún fallo mañana cuando es importante, pero me encuentro mucho mejor hoy. Esta es una pista de alta velocidad, y el viento hoy lo hizo muy complicado, pues el balance cambiaba de curva a curva, pero es lo mismo para todos".