Raikkonen rueda cerca del Top 10 pese a los problemas

Tras un buen fin de semana en Austria, Alfa Romeo intentará pescar un buen puñado de puntos en Silverstone este fin de semana.

Kimi Raikkonen apenas pudo rodar en la primera sesión por problemas en su coche, pero consiguió recuperar tiempo por la tarde.

Alfa Romeo llega motivado a Silverstone. El buen fin de semana completado en Austria les empuja a intentar sumar nuevos puntos en el Reino Unido. Sin embargo, ha habido sentimientos contradictorios. Raikkonen apenas pudo completar 12 vueltas en la primera sesión, tras una avería mecánica en su monoplaza, recuperando por la tarde el tiempo perdido hasta la 13ª posición. Por su parte, Giovinnazzi no ha conseguido este viernes encontrar un buen ritmo, y deberá seguir apretando el sábado. Fue 15º y 17º respectivamente en ambas sesiones.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Alfa Romeo F1 Team, traducción propia.

Kimi Raikkonen:

"Los problemas en la mañana complican las cosas, pues Silverstone puede ser muy traicionero cuando no das suficientes vueltas, pero intenté recuperar el mayor tiempo posible por la tarde. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, solucionar unos problemas, pero durante las últimas vueltas me sentí bien".

Antonio Giovinnazzi:

"Por encima de todo, fue un buen primer día de acción. La pista no estaba tan bacheada como la última vez que estuve aquí, y pude encontrar un buen ritmo bastante pronto. El viento nos complicó las cosas ahí fuera, cambiando vuelta tras vuelta, pero al final es lo mismo para todos así que tenemos que adaptarnos. Hice un pequeño error en mi vuelta con los blandos pero estoy satisfecho con el ritmo que hemos mostrado. Todo está muy junto en el paquete de en medio, así que tenemos que encontrar la mejor configuración esta noche y tener el mejor coche posible para conseguir un buen resultado en la clasificación mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.