Buen resultado para el equipo Red Bull en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Max Verstappen partirá desde la 4º posición justo por delante de su compañero, Pierre Gasly.

Pese al buen resultado del equipo Red Bull en la clasificación en Silverstone la sensación es agridulce. Y es que apenas una décima ha separado a Max Verstappen de la pole position. El piloto holandés ha acariciado la primera posición, pero finalmente se tendrá que conformar con salir en la segunda fila en la 4º posición. Más satisfecho se mostraba Pierre Gasly quien ha igualado su mejor resultado en clasificación con Red Bull. El francés afrontará la carrera desde la 5º posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Max Verstappen:

"Estoy bastante contento con estar en la segunda fila de la parrilla. Antes de la clasificación no he estado cómodo y aún buscábamos un equilibrio mejor. Aquí tienes que sentirte totalmente cómodo con el coche para sortear las curvas rápidas y hacer un buen tiempo. Hemos hecho mejoras para la clasificación, el coche ha sido genial y hemos encontrado un buen reglaje. Desafortunadamente, he tenido un problema con el 'lag' del turbo y a la salida de las curvas de baja velocidad he perdido tiempo. Cuando ves lo cerca que hemos estado de la Pole Position el resultado es un poco agridulce y creo que podríamos haber luchado por ella si todo hubiera salido perfecto. Hemos encontrado un buen nivel de los alerones en las rectas y con el buen ritmo que solemos mostrar en carrera y el buen balance, tengo confianza de cara a mañana. La estrategia será muy importante porque los neumáticos sufren mucho desgaste. Yo iré a tope y espero poder luchar"

Pierre Gasly:

"Creo que hemos dado un paso hacia adelante este fin de semana y era importante lograr una buena posición en clasificación. Los Libres han ido muy bien, hemos trabajado muy bien todo el fin de semana y he estado cómodo con el coche de cara a la clasificación. Mi vuelta en Q3 no ha sido perfecta, pero debemos estar contentos con ser quintos y arrancar con el compuesto medio. Todo el fin de semana ha sido muy positivo y ahora nos tenemos que centrar en mañana. Nuestro ritmo el viernes fue bueno y creo que tenemos un buen coche. Estoy deseando que llegue la carrera".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Ha sido una buena clasificación para ambos pilotos; cuarto y quinto y separando a los dos Ferrari. Para Max, clasificarse a solo dos décimas de la Pole Position en un circuito como Silvertsone es muy satisfactorio. Es bueno ver que Pierre está ahí y ha conseguido su mejor resultado en clasificación en lo que llevamos de año. Pierre ha pasado página tras Austria y se ha visto que desde la primera sesión su mentalidad es diferente. Está mucho más cómodo con el coche y este trazado requiere de mucha confianza para conseguir un buen resultado. Estratégicamente, es interesante ver a Ferrari con el neumático blando mañana. Puede variar las cosas y hacer que entren en la ventana de las dos paradas. En conclusión, todo hace pensar que será una carrera interesante mañana".

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box