Vibrante √ļltima vuelta lanzada en Q3 en la que Bottas, Hamilton y Leclerc pelearon por la pole. 6 mil√©simas de diferencia entre Bottas y Hamilton, 79 mil√©simas entre los tres. Sainz fue 13¬ļ, pero su compa√Īero fue 8¬ļ.

Q1

Comenzaba la sesión de clasificación y la ronda no trajo sobresaltos. Había amenaza de lluvia y por eso salieron los pilotos cuanto antes para cubrirse las espaldas en caso de que lluvia, aunque los equipos del top 3 esperaron un poco más para salir a pista. Giovinazzi fue el primero en marcar tiempo. Leclerc mandaba avisos de que quería hacer la pole, por eso hizo tiempos rápidos desde Q1 y por eso estuvo a punto de batir con neumático medio a HAM.

En peligro estaban los Racing Point y Grosjean, pero el franc√©s consigui√≥ salir de zona de KO y ah√≠ se quedar√≠a Kvyat. Mientras que R√§ikk√∂nen y P√©rez pasaron in extremis a Q2, Stroll una vez m√°s volvi√≥ a quedarse eliminado en Q1 (todav√≠a no ha pasado de Q1 en 2019). Sobre el piloto canadiense hay que decir que en una repetici√≥n vimos que tuvo un error en su vuelta lanzada y eso condicion√≥ su tiempo para poder pasar a Q2. P√©rez (15¬ļ) qued√≥ 13 mil√©simas por encima de Magnussen (16¬ļ), que fue el primer piloto que qued√≥ fuera del corte. Al inicio de Q1 no parec√≠a que el piloto de Haas pod√≠a caer pero finalmente cay√≥. Los Williams fueron de nuevo los √ļltimos de la Q1, esta vez Russell fue 4 d√©cimas m√°s r√°pido que Kubica.

ELIMINADOS: Magnussen, Kvyat, Stroll, Russell y Kubica.

Q2

Bottas se puso l√≠der y Hamilton le mejor√≥ el tiempo en 48 mil√©simas. Detr√°s de ellos dos se meti√≥ Ricciardo, que mostraba sus cartas y nos hac√≠a ver que aspiraba a ser el primero del resto. Leclerc volv√≠a a mostrar su gran velocidad hoy y se puso l√≠der otra vez. Vettel tard√≥ en salir pero hizo un tiempo que le coloc√≥ 8¬ļ. El tiempo de corte lo marcaba H√ľlkenberg a falta de 1 minuto y en ese momento Vettel (8¬ļ) no se pod√≠a relajar porque el piloto de Ferrari estaba 59 mil√©simas por encima del tiempo de corte y 117 mil√©simas por delante del primer eliminado, que era Albon en ese momento.

Los dos Alfa Romeo y Sainz hicieron un √ļltimo intento para pasar a Q3 pero no fue posible pasar de ronda. Por su parte Grosjean y P√©rez ni siquiera completaron su intento final. Albon consegu√≠a salvarse con una d√©cima de ventaja sobre los Alfa Romeo y Sainz. El madrile√Īo se qued√≥ a 175 mil√©simas del tiempo de corte. Viendo c√≥mo acab√≥ Norris en clasificaci√≥n, Sainz podr√≠a haber pasado a Q3, aunque ma√Īana tendr√° libertad para elegir neum√°ticos.

Leclerc segu√≠a demostrando que iba como un tiro, ya que fue el √ļltimo piloto en completar una vuelta en Q2 e hizo record de la pista.

ELIMINADOS: Giovinazzi, Räikkönen, Sainz, Grosjean y Pérez.

Q3

Prestos estuvieron otra vez los pilotos para salir a pista por si la lluvia llegaba. 8 pilotos salieron, mientras que Norris y Albon esperaron para salir en los √ļltimos 5 minutos con tal de no ser estorbados por el top 3 y los Renault. Bottas marcaba otra vez un tiempo de new track record, mientras que a Hamilton se le fue la parte trasera en el primer intento, un error que fue decisivo para no batir al finland√©s. Los Ferrari parec√≠a que no pod√≠an pelear por la pole a juzgar por el primer intento de Vettel y Leclerc, ya que Verstappen fue 3¬ļ, Leclerc fue 4¬ļ y Vettel (6¬ļ) quedaba incluso por detr√°s de Gasly (5¬ļ). Norris se colocaba 8¬ļ, batiendo a H√ľlkenberg (9¬ļ), mientras que Albon solo pod√≠a ser 10¬ļ.

Eso había sido el primer intento pero el segundo intento de vuelta lanzada tuvo un tercer invitado, un tercer invitado que hizo vibrante la lucha por la pole: Charles Leclerc. Comenzaba la segunda vuelta lanzada, en ese momento Bottas era líder y no consiguió mejorar su primer tiempo de Q3; Hamilton mejoró tiempo personal respecto al primer tiempo personal marcado en Q3 pero aun así no fue suficiente para batir el crono de Bottas, ya que quedó 6 milésimas por detrás del finlandés. La cosa no acabó ahí porque Leclerc empezó su segundo intento como un disparo, haciendo récord del día en el primer sector. La vuelta del monegasco olía a pole position, iba a por todas pero se quedó a tan solo 79 milésimas de batir a Bottas. Leclerc tuvo la pole en su mano pero en el tercer sector se le escapó.

4¬ļ pole de la temporada para Bottas, que es la n√ļmero 10 de su carrera deportiva. Lleva una pole m√°s que Hamilton en esta temporada.

No hay investigaciones pendientes ni sanciones que aplicar

Todo parece indicar que la parrilla de salida quedará tal como hoy ha quedado la sesión de clasificación. Ha habido cambios de piezas de unidad de potencia y de caja de cambios en varios pilotos pero ninguno de esos cambios trae consigo penalizaciones de posiciones. Tampoco ha llamado la FIA a pilotos para investigar acciones porque no hemos visto vueltas estropeadas por culpa de coches lentos.

1 pensamiento sobre “Bottas se lleva una apretada pole en casa de Hamilton

  1. Me encantan las crónicas de Ignacio. Son vibrantes y transmiten la emoción de la fórmula 1. Es como estar en el circuito. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar