El jefe de equipo de Mercedes no esperaba el buen rendimiento mostrado por sus monoplazas en la clasificación del GP de Gran Bretaña 2019. Bottas partirá primero por delante de Hamilton.

lewis hamilton y valtteri bottas - mercedes - gp de gran bretaña 2019 f1
Primera línea para Mercedes en Silverstone | Foto: Mercedes

Pese a no rendir al nivel habitual durante el sábado, con ambos coches lejos de los Ferrari en la última sesión de entrenamientos, la cosa cambió en clasificación. La Q3 dictó que los de Brackley fueron los más rápidos y saldrán desde la primera fila de la parrilla el domingo. Bottas consiguió su cuarta pole del año en Silverstone y partirá por delante de Hamilton, que buscará su triunfo en casa desde la segunda posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Enhorabuena a Valtteri, al final hizo el mejor trabajo hoy. No fue la mejor de las sesiones de calificación para mí, tuve un intento difícil en la Q2 y la primera tanda en la Q3 tampoco fue muy buena. El último estuvo bien, pero ciertamente no fue perfecto - es sólo uno de esos días, a veces te metes en un ritmo y luego otros días no. Pero hay más por venir; es una carrera larga mañana, así que intentaré ver cómo puedo progresar desde la posición en la que estoy. Esta es una carrera que tienes que intentar ganar, pero no es una carrera fácil de ganar - cada año que vienes, siempre es un reto enorme. Las tandas largas de ayer parecían buenas, así que espero aprovechar la ventaja de los neumáticos medios mañana. Venir a este fin de semana es una energía increíble, es edificante para mí y para todo el equipo. Voy a intentar recomponerme de forma positiva esta noche y volveré más fuerte mañana".

Valtteri Bottas

"Cuando recibí la llamada de radio que me clasificó en la pole, estaba muy contento, había perdido esta sensación. Es muy difícil vencer a Lewis aquí, siempre es muy fuerte en Silverstone. Mi vuelta no ha sido perfecta, todavía me quedaba algo de margen para mejorar, pero nadie ha conseguido una vuelta perfecta, así que al final ha sido suficiente. Ahora tengo que hacer un buen uso de la pole; el ritmo de carrera de Lewis ha sido muy fuerte este año, así que estoy seguro de que será una buena pelea mañana. Charles también será una amenaza, sobre todo al principio de la carrera, porque empieza con los neumáticos más blandos. Nosotros salimos con los medios, lo que hará que la salida sea complicada, pero debería ser la mejor opción a largo plazo. Estoy deseando que llegue la carrera, será muy divertida".

Toto Wolff, jefe de equipo

"Tener a ambos coches en primera fila hoy nos ha sorprendido un poco, ya que estábamos en la parte trasera durante la clasificación. Esperábamos que Ferrari fuera muy fuerte, pero cuando llegamos a la Q3, parecían retroceder y nosotros avanzamos; el agarre en la pista se aceleró, los pilotos encontraron su ritmo y todo vino hacia nosotros. En el primer stint, Valtteri tuvo una vuelta fantástica y Lewis cometió un pequeño error; en la segunda, Valtteri no pudo mejorar pero Lewis hizo una vuelta casi idéntica a la primera de Valtteri. Estas fueron las pequeñas cosas que marcaron la diferencia al final. Esperamos que mañana sea una carrera emocionante: nuestros neumáticos medios serán menos competitivos en los primeros metros de carrera; con suerte, después de eso, serán más robustos y podremos mantener parte del ritmo de carrera que vimos el viernes".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box