Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de web oficial de Mercedes, traducción propia.

Lewis Hamilton

"Ha habido bastante viento, bastante racheado, así que no ha sido el día más fácil, pero a pesar de todo estuvimos allí arriba, y parece que estaremos en la pelea. Siempre es difícil decirlo después del primer día, y los Ferrari suelen ser un poco más lentos los viernes y luego cogen el ritmo los sábados. La nueva superficie de la pista es mejor en las rectas, especialmente entre la curva 4 y la 6, donde antes era bastante mala. Todavía hay baches en la salida de la curva 7 y en dirección a Copse, pero después de eso es agradable y suave a través de Maggotts y Becketts y bajando por la recta del hangar. El asfalto es muy liso, lo que dificulta el trabajo de los neumáticos, entran y salen por la ventana, y los vientos racheados no lo hicieron fácil. He tenido problemas con la parte trasera y he salido varias veces, pero Valtteri parecía mucho más cómodo en el coche, así que esta noche vamos a investigar a fondo para averiguar cuál es el problema y cómo podemos solucionarlo para mañana".

Valtteri Bottas

"He tenido un buen día desde el principio, tanto en lo que respecta a mi rendimiento como a la puesta a punto del coche. Siempre es una sensación agradable cuando empiezas un fin de semana así. La pista es menos bacheada que el año pasado, lo que es bueno; hicieron un buen trabajo en el asfalto y fue muy agradable de conducir. La nueva superficie es bastante adherente, pero a veces se puede perder el agarre muy repentinamente en un nuevo asfalto. El coche parece bastante equilibrado, pero creo que todavía hay margen para mejorar. Me sentí rápido en las curvas y hay muchas curvas en Silverstone, así que eso es bueno. Sigo pensando que mañana volverá a estar igualado y que todo se tratará de quién tiene más rendimiento esta noche y mañana antes de la sesión de clasificación, pero es bueno empezar el fin de semana con una nota positiva".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box