El máximo dirigente de McLaren, preguntado sobre los rumores que circulan en la silly season, daría el visto bueno a que el asturiano se convirtiera en rival para el 2020.

Al margen de una posible vuelta o no de Fernando Alonso a la F1, cada vez más medios tienen claro que los caminos del español y McLaren se acabarán separando pronto.

Apenas hemos llegado aún a la mitad de esta temporada 2019 y, quizá sea porque Mercedes tiene virtualmente atado el campeonato, la silly season, la época de rumores sobre dónde correrán los pilotos la próxima temporada, está más activa que nunca. Y muchos son los que especulan con la vuelta de Fernando Alonso a la parrilla del gran circo.

El propio asturiano no deja del todo la puerta cerrada a su regreso a la F1, lo que dispara cada vez más los rumores. Se especula con una posible retirada de Vettel, o con el alemán compitiendo para otro equipo, tras llevar ya cinco años en Ferrari sin conseguir levantar el título mundial para los de Maranello. Tampoco Bottas parece tener el asiento reservado y, esta semana, el propio Helmut Marko se encargó de decir que el español se había ofrecido para pilotar para Red Bull, con Gasly en el punto de mira tras sus pésimos resultados frente a Max Verstappen.

McLaren confirmó a Norris y Sainz como pilotos titulares para el 2020

La dupla Sainz-Norris repetirá como pilotos titulares de McLaren para la temporada 2020 del campeonato de F1.

Quienes sí seguirán en su actual escudería son los dos pilotos de McLaren. El buen rendimiento mostrado por Carlos Sainz y Lando Norris ha hecho que los británicos, a una altura muy pronto de la temporada, quieran dar estabilidad confirmando a ambos como titulares para el 2020.

Fernando Alonso, quien tiene contrato en vigor con McLaren, vio así cómo se le cerraba la puerta de regresar a la F1 a través de los de Woking aunque, pese al buen rendimiento y mejora mostrado por el monoplaza papaya, el asturiano ha remarcado en muchas ocasiones que sólo volvería para ganar, algo que aún parece lejano para los británicos.

McLaren y Alonso desmintieron la semana pasada que separaran sus caminos

Tras no clasificarse para disputar las 500 millas de Indianápolis este 2019, la relación entre Fernando Alonso y McLaren sufrió un importante revés.

Varios tabloides británicos se hicieron eco la semana pasada de una noticia que, lejos de apagar fuegos, indicaba que Alonso y McLaren resolvían su contrato. Ambos se limitaron a desmentir el rumor, pero está claro que el fiasco que supuso no poder disputar las 500 millas de Indianápolis ha hecho mella en la relación laboral entre equipo y piloto.

Por ello, y tras confirmar que los asientos de McLaren están ocupados para el año que viene, Brown fue cuestionado sobre la posibilidad que Alonso recale en otro equipo, convirtiéndolos en rival en la pista. El estadounidense, que se ha declarado en muchas ocasiones gran admirador del astur, no parece tener problema en enfrentarse a su hoy en día piloto.

"Fernando sigue siendo un embajador de McLaren" comenta Brown. "Tenemos muy buena relación con él y hablamos sobre otros programas de competición para el futuro que no están relacionados con la Fórmula 1. Pero estaríamos contentos si quiere volver a la F1 para competir en otro equipo, como no tenemos sitios disponibles. Le apoyaríamos si eso es lo que quiere hacer".

El tiempo dirá si Alonso vuelve el año que viene a la parrilla. Lo que está claro es que, de ser así, McLaren no será quien le acompañe en esta segunda etapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar