Haas llega a Silverstone con la necesidad de mejorar el ritmo de carrera

El equipo estadounidense encadena varios fines de semana obteniendo pobres resultados. Conscientes de que el ritmo en carrera del monoplaza es su mayor debilidad, trabajan duro para revertir la situación en las próximas pruebas.

Haas
El equipo estadounidense acumula malos reultados en las últimas carreras. Foto: Haas

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Kevin Magnussen: El piloto danés no suma puntos desde el Gran Premio de España, desde entonces se han disputado cuatro citas donde su mejor posición es la decimocuarta obtenida en Mónaco. En la última prueba disputada en Austria, fue decimonoveno siendo superado incluso por uno de los Williams. Su mejor resultado en Silverstone data de 2014 cuando fue 7º con McLaren en su temporada de debut en la F1. El año pasado logró el noveno puesto. Kevin, ocupa la 12ª posición en el mundial de pilotos con 14 puntos.

Romain Grosjean: Al igual que su compañero de equipo, sus resultados en las últimas carreras han sido bastante pobres. El piloto francés solo ha logrado puntuar en dos pruebas esta temporada (España y Monaco) siendo décimo en ambas. En la cita británica, un sexto puesto obtenido en el año 2012 es su mayor logro. La temporada pasada su carrera terminó en la vuelta 37 cuando chocó con Carlos Sainz. Actualmente se encuentra en la 17ª posición del campeonato con 2 puntos.

Así llega Haas a Gran Bretaña

El equipo Haas llega a a Silverstone inmerso en una crisis de malos resultados, algo que les ha costado en las últimas horas la ruptura del contrato con su patrocinador principal "Rich Energy". Desde el equipo culpan de los malos resultados al pobre ritmo de carrera que tiene su monoplaza y aseguran que están trabajando día y noche para revertir esta situación. En clasificación el coche si es competitivo. En Austria, Kevin Magnussen consiguió el quinto mejor tiempo en la Q3 del Sábado.

Los pobres resultados del equipo sitúan a Haas en la 9ª plaza del mundial de constructores con 16 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas (traducción propia)

Kevin Magnussen

"Hemos tenido algunos fines de semana difíciles últimamente. Hemos estado luchando por encontrar el ritmo de carrera. El coche está demostrando ser muy bueno en la clasificación, pero no está funcionando a su rendimiento óptimo en carrera. Estamos trabajando duro para encontrar la solución. Como piloto es duro, ya que no soy ingeniero. Tenemos un buen entendimiento, pero no hay mucho que podamos hacer aparte de apoyar y dar retroalimentación constructiva. Sólo tienes que mantener la calma y entregar lo que se espera de un piloto. Entonces confías en el equipo, y yo lo hago, para encontrar las soluciones.

Silverstone es una de las mejores pistas del mundo. Tiene una velocidad extremadamente alta en las curvas y siempre es ahí donde un coche de Fórmula Uno realmente brilla con su carga aerodinámica.Silverstone es perfecto para eso. Creo que tiene que seguir en el calendario. Cruzo los dedos para que así sea. Es una carrera icónica y también es una pista fenomenal para conducir. También creo que es genial para los fans. He visto carreras allí como espectador y es una pista donde se puede tener una sensación de velocidad, especialmente en Maggotts y Becketts, así como en Stowe y Copse. Es una pista fenomenal".

Romain Grosjean

"No hemos tenido un buen fin de semana desde hace mucho tiempo. Nuestro ritmo de carrera en los entrenamientos del viernes de estos últimos fines de semana no ha sido bueno. Desafortunadamente, las cosas se confirman en la carrera. La cosa es tener un coche que sea rápido en clasificación y en carrera. No ha sido así en las dos últimas pruebas, y cada vez que empezamos una carrera, he tenido la sensación de que iba a ser complicado y, por desgracia, lo ha sido. Todo el mundo está trabajando muy duro. Obviamente, no es una situación con la que nadie esté contento. Queremos hacerlo mejor. Así que sí, todo el mundo está motivado. Todos estamos trabajando juntos. Todos somos parte de ello, desde los pilotos e ingenieros hasta los mecánicos y el director del equipo. Es la primera vez en cuatro años que nos encontramos en esta situación, pero le pasa a todos y cada uno de los equipos.

Hay muchas curvas en Silverstone, que eran curvas en el pasado pero que ahora se hacen practicamente a fondo, al menos en clasificación curvas 1, 9, 10, 11 y 12. Son súper rápidas, muy divertidas. Siempre es difícil explicar realmente la sensación que tenemos. Te sientes completamente comprimido en el asiento al hacer la curva. Saber que el coche puede hacerlo es increíble. Silverstone es una gran pista. Tiene mucha historia. Me encantaría que permaneciera en el calendario. Obviamente, yo no decido, pero es una de las carreras a las que te gusta ir, con buenos fans. Es un evento hermoso".

Guenther Steiner, Director de Equipo

"Tenemos que entender por qué tenemos estas deficiencias entre la clasificación y la carrera, así podremos trabajar en ello. En este momento, estamos en busca de ese problema.

Es un icono y es un gran premio al que acudir por razones obvias. Muchos equipos tienen sus fábricas cerca de Silverstone, así que es una carrera de casa para muchos. Pero, de nuevo, a pesar de ser un icono, no puede permanecer allí si no tiene sentido desde el punto de vista financiero. Tiene que tener sentido financiero para ellos, para la Fórmula 1 y para los equipos, entonces podemos quedarnos allí. A todos nos encanta, pero tiene un costo".