La escudería de Woking repetirá con Sainz y Norris en 2020. Según Seidl esta decisión proporciona "continuidad para seguir avanzando" en el plan a cinco años vista que trazó Zak Brown .

Sainz, Norris, 2020. La alineación más joven de la historia de McLaren (43 años suman en total entre los 24 de Sainz y los 19 de Norris) seguirá un año más en McLaren. La escudería inglesa ha hecho este anuncio en un momento dulce, ya que son 4º en el campeonato de escuderías y con un evidente progreso respecto a 2018. McLaren progresa no solo por la aportación de Sainz y Norris, ya que Alonso y Vandoorne contribuyeron en 2018 al desarrollo del actual coche durante la segunda mitad de temporada.

"El anuncio de hoy proporciona al equipo la continuidad para seguir avanzando. La actuación de Carlos y Lando ha sido clave para el progreso del equipo. Sus comentarios han permitido a nuestros ingenieros desarrollar el MCL34 y mirar hacia adelante al MCL35. Carlos ha jugado un papel clave en el desarrollo del coche usando su experiencia, mientras que Lando se ha puesto al día con las demandas de la Fórmula 1 increíblemente rápido y está creciendo en confianza cada fin de semana. Esta es una buena noticia para todo el equipo de McLaren y esperamos continuar nuestra asociación juntos".

Andreas Seidl (director general de McLaren)

Horizonte 2022

En una época de reestructuración del equipo, 2020 será un año importante porque será el primer año en el que Andreas Seidl (director general) y James Key (director técnico) podrán trabajar e influir en el rendimiento del equipo desde principio de temporada. No es lo mismo llegar al equipo con la temporada empezada que empezar a trabajar desde el año anterior con la vista puesta en el año siguiente.

Los accionistas del Grupo McLaren estaban cansados, dolieron las decepciones de las temporadas 2017 y 2018, temporadas en las que la escudería no continuó con el progreso mostrado en 2016. Conviene recordar que Zak Brown contó que había presentado un plan a cinco años vista para que McLaren volviera a ganar. Ese plan se presentó a los accionistas de McLaren, empezó en 2018 y en 2019 ha tomado decisiones como la de fichar a Seidl, tomar riesgos o modernizar el túnel de viento. El equipo tiene puesto en el horizonte el año 2022 para volver a ganar. En 2021 habrá un cambio de regulaciones técnicas y si McLaren sabe aprovecharlo puede volver a ganar a carreras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.