Stroll, sobre sus eliminaciones en Q1: "Son un dolor en el culo"

El joven piloto de Racing Point no ha conseguido superar el primer corte clasificatorio en ninguno de los nueve grandes premios disputados esta temporada. Su compañero de equipo, siempre por delante, ha llegado a la Q3 hasta en dos ocasiones.

Stroll
Lance Stroll en el Gran Premio de Canadá. Foto: Racing Point.

Lance Stroll, piloto de Racing Point, ha reconocido en declaraciones al portal web Motorsport.com estar sufriendo con sus continuas eliminaciones a las primeras de cambio en clasificación. Hay que remontarse al Gran Premio de Japón del año pasado para ver el nombre del canadiense en una Q2. Una mala racha que comenzaría 15 días después en Estados Unidos y que ya dura 13 carreras. "Sé que en el fondo es solo un proceso, ahora mismo los sábados son un dolor en el culo"

Caer en la primera ronda clasificatoria en 2018 debido al bajo rendimiento del monoplaza de Williams era lo normal, sin embargo hacerlo esta temporada, pese a tener Racing Point un coche menos competitivo que en años anteriores, no es lo esperado, más si vemos como su compañero de equipo, Sergio Pérez, siempre clasificando por delante, ha conseguido colarse entre los 10 mejores hasta en dos ocasiones en lo que llevamos de año. "No tomo el año pasado como referencia porque ahí es donde estaba el coche lo sábados, pero este año veo una emocionante temporada por delante y sé que nuestros sábados son realmente fuertes".

Una diferencia entre compañeros de equipos que se ve reducida los domingos en carrera, donde el canadiense asegura sentirse más cómodo y feliz con su coche, habiendo logrado remontar en tres ocasiones hasta el noveno puesto. "Si puedo firmar puntos los domingos en lugar de hacerlo bien los sábados, lo prefiero. Hemos demostrado que podemos hacer buenas carreras. Pero todavía es un área en la que podemos mejorar y seguimos trabajando en ella. He sido más feliz los domingos. Las salidas y la gestión de los neumáticos son la F1 actual. Y eso es lo que te hace sumar puntos, es en lo que estamos centrados".

Stroll, tendrá una nueva oportunidad para acabar con esta mala racha este mismo fin de semana en Silverstone, un Gran Premio de Gran Bretaña siempre muy importante para el equipo ya que cuentan con su sede a escasos kilómetros del circuito y buscarán obtener un buen resultado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.