Max Verstappen se corona en casa de Red Bull

Victoria del neerlandés en una emocionante carrera en la que tuvo que remontar tras una mala salida. Por su parte, Pierre Gasly no pasó del séptimo puesto.

Así se van los pilotos de Austria

Max Verstappen: carrera para enmarcar del piloto neerlandés. El héroe local tuvo que recuperar varias posiciones tras una mala salida y llegó a las últimas vueltas de carrera con mucho más ritmo que Charles Leclerc. Su adelantamiento al monegasco en los últimos instantes permiten a Verstappen sumar su sexta victoria en la Fórmula 1 (la primera del 2019) y colocarse en la tercera posición del Campeonato de Pilotos con 126 puntos -tres más que Sebastian Vettel y cuarenta menos que Bottas.

Pierre Gasly: el francés volvió a decepcionar. Carrera muy pobre que evidenció que no está siendo un buen año para un Gasly cuyo asiento puede peligrar en la máxima plana de Red Bull. En el Red Bull Ring no pasó del séptimo puesto -entre los dos McLaren. Suma seis puntos y se sitúa con 43 en el sexto puesto del Campeonato (con trece puntos más que Sainz).

Así se va Red Bull de Austria

El equipo de Milton Keynes supo aprovechar sus oportunidades en un circuito favorable para sumar el primer triunfo de la temporada. Así, el Gran Premio de Austria se convierte en el mejor fin de semana para los de la bebida energética, que apuntan 32 puntos más a su casillero. Ostentan 169 en total, por los 228 de Ferrari y los 52 de McLaren.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen:

"Ha sido una carrera increíble y estoy muy contento de haber conseguido la segunda victoria del equipo en nuestro Gran Premio de casa. Fue una lástima en la salida, ya que me puse en contra de la instalación y bajé a la séptima posición. A partir de ahí el ritmo fue realmente bueno, me mantuve tranquilo y seguí presionando con fuerza. La segunda etapa fue decisiva para nosotros, ya que el coche cobró vida. Una vez que pasé a Valtteri, pensé que podría intentar ganar, ya que nuestro ritmo era muy fuerte, pero nunca se sabe. Seguí presionando, conduje a toda máquina y no me di por vencido. Hemos pasado a Charles a falta de unas vueltas para el final, así que estoy muy contento. El movimiento fue muy reñido y si no puedes hacer esas jugadas, creo que es mejor que te quedes en casa. Quiero dar las gracias a todos en Aston Martin Red Bull Racing, durante todo el fin de semana hemos estado trabajando muy bien y las mejoras parecen haber funcionado. Gracias a todo el equipo de aquí, a todo el equipo de la fábrica y, por supuesto, a Honda, no ha sido fácil para ellos en los últimos años, pero ganar hoy es simplemente increíble".

Pierre Gasly:

"Ha sido una carrera dura y un día difícil. No tuve un gran ritmo en el neumático blando en la primera sesión y luego me quedé atascado detrás de los coches de delante. En la segunda etapa, me he esforzado demasiado al principio y he destruido el neumático duro después de sólo un par de vueltas, lo que me ha dejado con ampollas enormes, así que a partir de ahí he sido lento y no he tenido el ritmo para coger a Lando. En general, es agradable ver que las nuevas actualizaciones están funcionando con Max. Hizo un trabajo fantástico, así que esto es positivo y ahora esperamos con ilusión Silverstone. Por mi parte, no estoy muy contento con mi rendimiento y podría haber gestionado la carrera mucho mejor. Soy un tipo muy competitivo y hay trabajo que hacer. No he encontrado exactamente lo que quiero del coche, así que seguiremos empujando, pero es bueno ver que el coche está funcionando y creo que tenemos una buena dirección para las próximas carreras. Tengo mucho que aprender y tomar de tener a Max a mi lado. Quiero entregar más y sé que puedo, así que ahora tenemos que trabajar".

Christian Horner, (Director del equipo):

"Qué increíble actuación de Max hoy. Ganar la carrera aquí en Austria y dar a Honda su primera victoria con un híbrido V6 es increíble. Ganar la carrera de casa significa mucho para todos los miembros de la familia Red Bull. El Sr. Mateschitz ha invertido tanto en este deporte con Aston Martin Red Bull Racing y Toro Rosso, que significa una cantidad increíble para lograr esta victoria por segundo año consecutivo. Fue una espera tensa después de la carrera, pero los comisarios tomaron la decisión correcta. Lo que ha pasado hoy entre Charles y Max es una carrera muy dura y creo que de eso se trata la Fórmula 1: de dos jóvenes que van a por todas. La Fórmula Uno ha sido objeto de muchas críticas últimamente y creo que la carrera de hoy ha sido emocionante, con adelantamientos, degradación de los neumáticos y dramatismo. Vinimos a Austria como forasteros, así que ganar aquí es un sueño hecho realidad y creo que fue la mejor victoria de Max. Ha sido una carrera dura para Pierre, pero ha conseguido progresar y pasar a Raikkonen. Cuando tu compañero de equipo está rindiendo a este nivel, el punto de referencia es extremadamente alto, pero con el tiempo y a medida que aumenta su confianza, Pierre cerrará la brecha. Nuestro objetivo en el campeonato de constructores es Ferrari y necesitamos que ambos coches consigan el máximo de puntos posible".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.