Mercedes, tras conseguir alzarse con la victoria en las primeras ocho pruebas de la temporada, sufrió en el trazado austríaco. Bottas subió al podio, mientras Hamilton sólo pudo ser quinto.

Tras dominar las ocho primeras pruebas del calendario, Mercedes "sólo" consiguió situar sus monoplazas en la 3ª y 5ª posición en el Red Bull Ring.

Así se van los pilotos de Austria

Lewis Hamilton: Seis victorias de ocho en lo que va de curso para el inglés que, por primera vez en la temporada, se quedó fuera del podio. El británico, que partía cuarto tras sufrir una sanción el sábado, no pudo acercarse en ningún momento al podio en Austria. No obstante, los pobres resultados de su compañero Valteri Bottas, inmediato perseguidor en la tabla del mundial de pilotos, y el cuarto puesto de Vettel permiten a Hamilton seguir comandando la clasificación con relativa comodidad.

Además, la agresividad que mostró el inglés durante toda la prueba, hizo que dañara su alerón delantero al pasar varias veces sobre las salchicas instaladas en las escapatorias, lo que le forzó a cambiar el mismo en su parada en boxes y perder aun más tiempo.

Valteri Bottas: El finlandés partía tercero en este Gran Premio de Austria, y en esa posición finalizó. Bottas, que se había alzado ya con dos triunfos en este 2019, no pudo en ningún momento competir contra Leclerc o Verstappen. Desaprovecha la ocasión de restarle un importante puñado de puntos a su compañero de box, Hamilton.

Así se va Mercedes del Gran Premio de Austria

En Mónaco, Mercedes consiguió una victoria que dedicó a Niki Lauda, el mítico ex-piloto y embajador de la marca fallecido unos días antes. Aquí, en su país natal, las flechas plateadas pretendían rendirle un segundo homenaje al hombre que labró el fichaje de Lewis Hamilton. Dos coches del austríaco aguardaban bajo el podio, y se podía leer por todo el circuito la frase "Danke, Niki". Pero, tras arrasar en las primeras ocho citas, Mercedes sucumbió y sólo Bottas pudo subir al podio y su tercer escalón. Aun así, los de Brackley continúan comandando ambas tablas.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de la F1, traducción propia.

Lewis Hamilton (5ª posición):

"No fue el día más fácil, ya sabríamos antes del inicio de la carrera que aquí podríamos tener problemas. El calor supuso un gran problema para nosotros hoy. Creo que tuvimos un buen ritmo, el coche se sintió bien, pero simplemente no pudimos competir con este calor. Parece que fue una limitación este fin de semana para nuestro coche y parece que el resto de equipos no lo sufrieron tanto como nosotros, así que lo miraremos y trataremos de arreglar. Van a haber más carreras con altas temperaturas como Budapest, así que debemos superar esto, de otra manera vamos a tener algunas carreras muy difíciles. También dañé mi alerón delantero en la 'salchicha', tuvimos que cambiarla, lo que nos costó también tiempo. Es sólo uno de esos días malos en la oficina, pero al menos conseguí unos buenos puntos con la quinta plaza".

Valteri Bottas:

"Creo que hoy conseguimos el máximo. Ya esperábamos que fuera difícil, pero lo fue aun más de lo que ya predijimos. Tuvimos que hacer muchas veces lift and coast (maniobra para ahorrar combustible) y no pudimos usar todos los mapas del motor para evitar sobrecalentamiento. Así que, no pudimos competir bien, y tuve que controlar las temperaturas durante casi toda la prueba. Convirtió el atacar y defender en algo difícil. Pero tenemos que mirar el lado bueno, conseguí unos buenos puntos este fin de semana y no creo que hubiera tanta diferencia en términos de ritmo de carrera. Así que, no está del todo mal. Lo investigaremos y, esperemos, volveremos más fuertes en Silverstone".

Totto Wolf (jefe de equipo):

"Desde la perspectiva del fan, realmente fue una carrera excitante de ver; no obstante, desde nuestra perspectiva fue un día difícil. Avisamos antes de la carrera que las altas temperaturas serían un inmenso desafío y así fue. Nuestro talón de Aquiles fue expuesto, con ambos pilotos sufriendo de sobrecalentamiento en estas increíbles altas temperaturas. Tuvimos que dar más de nosotros, bajar el motor y hacer lift and coast durante largos períodos de tiempo."

"Así que, realmente no pudimos competir con nuestro coche hoy, ni atacar ni defendernos, simplemente tratar de mantenerlo vivo y con los parámetros refrigerados. Desde un punto de vista más positivo, aun así, conseguimos un buen puñado de puntos y unas vueltas decentes pese a nuestras limitaciones. De todas maneras, es evidente que tenemos que solucionar los problemas de refrigeración para las venideras carreras europeas en las que las temperaturas serán altas. Como dijimos, los días malos son aquellos en los que aprendemos y volvemos más fuertes. Y ya estamos mirando todo para la siguiente carrera en Silverstone".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.