Verstappen: "Estar tan cerca de la pole es un gran paso"

El piloto neerlandés saldrá desde la segunda posición en el GP de Austria 2019, la carrera de casa para Red Bull. Gasly cometió un falló y partirá octavo.

max verstappen - red bull - gp de austria 2019 f1
Verstappen saldrá segundo en Austria | Foto: Red Bull

Día de contrastes el vivido por Red Bull durante la clasificación en Austria, su Gran Premio de casa. Max Verstappen marcó el tercer mejor tiempo, pero saldrá segundo por la sanción a Hamilton por bloquear a Räikkönen. El piloto holandés partirá desde su mejor posición en la cita de casa para su escudería. Gasly no tuvo su día, una vez más, y cometió un error que le mandó al fondo en Q3. Será 9º por la sanción a Magnussen y empezará con el compuesto blando, mientras que Max lo hará con el medio.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Estoy muy contento con la clasificación. Durante todo el fin de semana el coche se ha sentido competitivo y también desde el punto de vista del motor hemos trabajado muy bien con Honda para sacar un poco más de potencia. Estar tercero es genial y yo estaba sonriendo en el coche cuando terminé la vuelta. Hoy hemos sacado el máximo provecho y en las curvas hemos sido muy rápidos. Estar más cerca de la pole también es un gran paso adelante. Tan pronto como detuve el coche y apagué el motor, pude escuchar a la multitud. Hay muchos fans holandeses y austriacos de Red Bull aquí, lo que me da mucha energía positiva y motivación. No he hecho una tanda larga, pero normalmente somos un poco más fuertes en la carrera que en la clasificación. Hay un largo camino por recorrer antes de que luchemos por la victoria, pero este es un buen comienzo para el equipo y le daremos todo lo que tenemos mañana".

Pierre Gasly

"Es una lástima y estoy decepcionado de no haber juntado una buena vuelta cuando realmente importaba. No hice el trabajo correctamente en Q3 y esto es algo en lo que tengo que centrarme. Hemos tenido un buen ritmo y en general creo que hemos dado un paso adelante. Tuvimos un muy buen entrenamiento libre y logramos construir todo a partir de ahí. Hay muchos aspectos positivos en Q1 y Q2 en los que fuimos fuertes. Todo se veía bien para Q3, mi primera vuelta no era la ideal, pero en mi segunda y última tanda, cometí un error en la curva uno y en la curva tres había perdido tres o cuatro décimas, de lo contrario creo que podríamos haber sido P5. Ahora necesito seguir adelante y concentrarme en mañana. Podemos recuperarnos, nada está hecho, e intentaremos todo para volver en carrera. Creo que tenemos un coche fuerte y ahora tenemos que ver qué podemos hacer con la estrategia".

Christian Horner, jefe de equipo

"Fue una gran vuelta de Max al final de Q3. Fue el más rápido en la Q1 y había sido rápido durante toda la sesión de clasificación. Hemos optado por utilizar el neumático medio para el inicio de la sesión de clasificación y luego hemos cogido el blando en la Q3, lo que nos ha permitido ser terceros en la parrilla, que es un gran lugar desde el que empezar nuestra carrera en casa. Pierre llegó cómodamente a la Q3, pero luego cometió un error en lo que resultó ser la vuelta más importante. Perdió alrededor de tres o cuatro décimas en la primera curva y luego, desafortunadamente, al ser una vuelta tan corta aquí, fue incapaz de recuperar el tiempo. Empezará en P9, así que queremos progresar desde allí".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.