Hamilton: "No hemos podido seguir a los Ferrari"

En la jornada del sábado los Mercedes han sido incapaces de superar a Charles Leclerc y su Ferrari. Valtteri Bottas partirá en la carrera desde la 3º posición mientras que Hamilton, sancionado, lo hará desde la 5º.

Por primera vez en lo que va de temporada los Mercedes se han sentido completamente superados por los Ferrari. La pole parecía lejana ante un Leclerc y un Ferrari imparables sobre todo en las largas rectas del Red Bull Ring.

Valtteri Bottas intentará alcanzar el ritmo de Charles Leclerc en carrera desde la 3º posición. Hamilton clasificó en segundo lugar, pero una sanción de tres posiciones por molestar a Kimi Räikkönen en su vuelta rápida en Q1 le relega a la 5º plaza.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Felicidades a Charles, ha sido rápido todo el fin de semana y no hemos sido capaces de seguir a los Ferrari en lo que llevábamos de fin de semana. Tienen ventaja de potencia en las rectas, pero también parece que han encontrado velocidad en las curvas de media y alta velocidad. Por nuestra parte, el coche se ha sentido bien, pero no hay mucho más que podamos hacer en las rectas y es algo en lo que debemos trabajar.

Obviamente, también está el incidente con Kimi en la Q1. He intentado quitarme de en medio en la curva porque no quería molestarle. No creo que lo hiciera, pero probablemente le fastidió. No he visto al coche venir, así que no ha sido fácil. He tenido una buena posición en la última vuelta, pero todo ha sido muy igualado. A pesar de todo, estoy contento con la posición y está chulo ver a tres equipos diferentes en los tres primeros puestos. Tengo ganas de salir mañana a pista y pelear con estos chicos. Cruzo los dedos para que podamos dar algo de espectáculo mañana".

Valtteri Bottas:

"Hoy ha sido poco óptimo, diría. Es una lástima porque el coche se ha sentido bien y hemos tenido la velocidad, pero no ha terminado como hemos querido. Hemos tenido un pequeño problema de comunicación, me han dicho que no había tiempo y me he quedado detrás del coche que tenía delante por lo que me ha sido muy difícil mejorar. Esperábamos que estuviera muy igualado con los Ferrari, pero ellos han tenido algo de margen. La Pole Position ha estado fuera de nuestro alcance hoy, son muy rápidos en las rectas. Mañana es un día largo y salir desde la segunda fila te da oportunidades. Hemos visto en la primera vuelta que pueden ocurrir muchas cosas, así que voy a dar el máximo mañana".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Hemos visto desde el comienzo de la Q1 que estábamos un poco atrás hoy y hemos tenido que pelear durante toda la clasificación para hacernos un hueco. Sabíamos antes del fin de semana que este iba a ser un circuito complicado para nosotros porque sus características no se adaptan a nuestros puntos fuertes. La segunda y la cuarta plaza es un resultado muy realista dentro de éste contexto. En la parte final de la sesión, hemos buscado rebufos porque nos falta velocidad en las rectas ahora mismo y eso ha sido lo que podía hacer mejorar nuestra situación. Con respecto al incidente de Lewis con Kimi, habrá que esperar a la decisión de los comisarios. Sabemos que empezamos con un neumático más duro que Charles y hemos querido abrir oportunidades con nuestra estrategia".

Fuente: www.formula1.com