Leclerc lidera los libres 3 y confirma que habrá lucha por la pole

La escudería Ferrari ha demostrado en los terceros entrenamientos libres que lucharán por la pole que se disputará en tan solo unas horas. Charles Leclerc ha sido el que ha conseguido rodar más rápido hoy en el Red Bull Ring, dejando a Hamilton a x en la segunda posición.

Además, los Mercedes no han estado cómodos en toda la sesión y demuestran que aquí no son tan dominadores como en Paul Ricard. Los alemanes han tenido problemas de sobrecalentamiento en el monoplaza de Hamilton y Bottas ha finalizado tercero tras no encontrarse excesivamente cómodo en el monoplaza. Sebastian Vettel ha finalizado cuarto, pero todos sabemos que el alemán siempre recupera unas décimas en clasificación.

Red Bull ha finalizado más cerca de los McLaren que de los de arriba. Tanto es así, que Lando Norris ha conseguido colarse delante de Pierre Gasly en la tabla de tiempos final, que ha finalizado más cerca en cuanto tiempos de Carlos Sainz que del inglés. Verstappen hizo unos cambios en el monoplaza a falta de diez minutos pero los cambios salieron tan mal que tuvo que abortar sus vueltas y volver a boxes para que revirtieran dichos cambios. Para mayor problema de Red Bull, parece que McLaren jugará a los rebufos en clasificación porque lo han estado ensayando durante la primera media hora de sesión.

Carlos Sainz, debido a la sanción por cambiar su unidad de potencia, solo tiene que luchar contra Alexander Albon, y ha rodado bastante tranquilo aunque a buen ritmo. Los Toro Rosso han conseguido mejorar bastante esta noche y en los terceros libres han conseguido acercarse a los puntos. Kvyat ha terminado 10º y Albon 11º. Antonio Giovinazzi ha sido el piloto que ha completado los diez primeros, finalizando 9º.

Fuera de los diez primeros encontramos a Renault, que pierden fuelle con McLaren. Hülkenberg ha sido 12º, pero Ricciardo ha sido 17º, con muchos problemas. No obstante, los franceses tienen más ritmo del demostrado y no deberían sufrir tanto en clasificación.

Los Racing Point y los Haas carecen de ritmo aquí, y no parece que serán rivales para nadie en Q2, sino que más bien se las verán entre ellos para no caer en la Q1, junto con los Williams, claro.

Volvemos a tener una clasificación disputada, una pole disputada. Y puede que, por primera vez este año, haya más igualdad arriba que en la zona media, aunque eso solo lo sabremos al termino de la sesión de clasificación.