Russell: "Tenemos que estar preparados para aprovechar los errores de los demás"

El equipo Williams volvió a ocupar las dos últimas posiciones del grupo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. George Russell fue más rápido que Robert Kubica en ambas sesiones.

El equipo Williams volvió a ser el peor del grupo. La batalla particular entre los dos pilotos cayó del lado de George Russell, que ganó la partida a Kubica en las dos sesiones de práctica. La diferencia entre ambos pilotos fue de nueve décimas por la mañana y un segundo y tres décimas por la tarde.

Impresiones de la jornada

George Russell:

"El viernes fue como se esperaba, hice una buena vuelta en la FP1 y estuve sorprendentemente cerca del resto. Creo que probablemente lo pasamos mejor en la pista y los demás no lo optimizaron tanto como nosotros. Es una vuelta corta y tenemos que estar preparados para aprovechar los errores de los demás. Me siento bien, pero el ritmo real no es diferente al del resto de la temporada".

Robert Kubica:

"Las condiciones eran difíciles. Los segundos libres fueron mucho más ventosos, por lo que esto supone un nuevo reto. Estábamos un poco afectados por las banderas amarillas y rojas y fue definitivamente una sesión difícil".

Dave Robson, (Ingeniero de Carrera):

"Esta mañana ha sido una sesión relativamente tranquila, con una sola bandera roja que ha interrumpido el final de la sesión. Ambos pilotos han disfrutado de una buena sesión y han progresado en su puesta a punto en las cálidas condiciones aquí en Zeltweg.

Los FP2 ha sido una sesión más difícil, con una serie de banderas amarillas y rojas que dificultan a muchos pilotos la realización de sus segundas carreras con bajo consumo de combustible. Las banderas rojas fueron causadas por grandes golpes y esto demuestra lo difícil que puede ser este circuito, especialmente cuando la pista está caliente, y el viento se vuelve racheado. Aunque nuestras carreras se han visto un poco interrumpidas, los coches siguen de una pieza y ambos pilotos han podido recopilar algunos datos importantes a largo plazo en preparación para lo que probablemente será una carrera muy calurosa y exigente el domingo".