No ha puntuado en 3 de las 4 últimas carreras. Stroll está por detrás del novato Albon en la general y Pérez no puntúa desde Bakú.

Así llegan los pilotos a Austria

Sergio Pérez. 13º en el campeonato de pilotos. Lleva 4 carreras seguidas sin puntuar. Está 1 punto por detrás de Magnussen y Norris y 3 puntos por detrás de los dos Renault. Detrás tiene a Kvyat, está 3 puntos por delante del ruso.

Lance Stroll. 16º en el campeonato de pilotos. ¿Será capaz de pasar a Q2 por primera vez este año? Es antepenúltimo entre los pilotos de la zona media y penúltimo entre los pilotos que han puntuado este año. Un debutante como Albon está por delante de él.

Así llega Racing Point a Austria

6º en el campeonato de constructores con los mismos puntos que Alfa Romeo pero por delante de ellos gracias al 6º puesto de Pérez en Bakú. No hay mejoras anunciadas para este gran premio. 8 grandes premios, 5 de ellos en los puntos. Precisamente los 3 grandes premios que han estado fuera de los puntos ha en sido 3 de los 4 últimos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Racing Point, traducción propia.

Sergio Pérez

"Ir a Austria es como correr en la naturaleza. Estás conduciendo un coche de F1 a través de las colinas y es un lugar precioso. También me gusta la comida austriaca: es una de las mejores del año.

Es una pista divertida porque es bastante corta, con pocas curvas y la parrilla siempre está muy apretada. Cada décima de segundo realmente marca una gran diferencia en tu posición de clasificación.

He tenido buenos resultados en Austria a lo largo de los años, pero mi recuerdo favorito es la carrera de 2014, en la que hice un larg primer stint y he liderado la carrera durante unas cuantas vueltas. Ese fue el primer año que volvimos a Austria y fue un fin de semana muy ocupado con muchos fans.

Aunque es una vuelta corta, hay algunas curvas interesantes. La mejor parte para mí son las curvas nueve y diez -la última parte de la vuelta- porque son muy rápidas y hay que comprometerse".

Lance Stroll

"Correr en Austria es muy divertido. La vuelta es rápida y compacta, y es muy agradable de conducir. Es una pista en la que he corrido mucho en las categorías inferiores y siempre me resulta muy familiar cuando volvemos allí.

Cuando se mira un mapa de circuitos, parece ser una vuelta corta y sencilla, pero la realidad es muy diferente. Todas las curvas son un reto y hay algunas paradas grandes en las que hay que ser realmente preciso y tener confianza en los frenos. Así que el mayor reto es conseguir la vuelta perfecta, aunque sólo haya diez curvas.

Como lugar, tiene que ser uno de los lugares más bellos que visitamos. Está realmente en medio del campo y bastante aislado. La pista sigue el flujo de las colinas y hay algunos cambios de elevación, como las aproximaciones a las curvas uno y dos".

Otmar Szafnauer (director de equipo)

"Austria es una de esas pistas en las que hay que cambiar la velocidad máxima por la carga aerodinámica. Hay algunas rectas grandes, sobre todo el tramo de la primera curva hacia la segunda, pero la mayoría de las curvas son de larga duración, lo que nos empuja más a favor de una configuración con mayor carga aerodinámica.

Otros aspectos a tener en cuenta en Austria son las grandes exigencias a los frenos, y a menudo hemos visto coches que se han quedado sin frenos en las últimas vueltas de la carrera. También es una pista donde los errores se castigan con algunos bordillos grandes que pueden causar bastante daño. En ese sentido, es una vuelta bastante desafiante para los pilotos, a pesar de que sólo hay diez curvas.

Es un evento en casa para BWT - la compañía líder de tecnología de agua de Europa - y celebramos juntos nuestra 50ª carrera en Austria -".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.