Bottas: "Prefiero este tipo de circuito que penaliza los errores"

El piloto finlandés de Mercedes ha sido uno de los protagonistas de la accidentada segunda sesión de libres en Austria tras sufrir un fuerte impacto. Pese a ello, acabó el entreno en segunda posición tras Leclerc. Su compañero, Lewis Hamilton, lideró la sesión de la mañana marcando el mejor tiempo del día, mientras que por la tarde fue cuarto.

Mercedes
El frontal del coche de Valtteri Bottas quedó destrozado tras el accidente. Foto: Mercedes.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Valtteri Bottas

"He sufrido un gran impacto en la segunda sesión de entrenamientos, pero estoy bien, sin dolor. Ha habido algunas ráfagas de viento esta tarde y creo que he podido encontrar una de ellas: las curvas aquí son muy complicadas y te penalizan si cometes un pequeño error. Pero debo decir que prefiero este tipo de circuito que penaliza los errores, es como me gusta y lo hace aún más emocionante. Antes del accidente, tuve un problema con el motor esta mañana, lo que significó que cambiamos al viejo para los libres 1. Eso me comprometió un poco, pero encontramos una dirección clara en la configuración del coche. Hicimos algunos cambios bastante importantes para la segunda sesión y nos sentimos mucho mejor hasta el accidente. Así que en general, tengo una buena sensación con el rendimiento del coche, pero otros equipos son rápidos también. Va a hacer mucho calor este fin de semana, especialmente el domingo, eso pondrá a los coches al límite en cuanto a la refrigeración de los frenos y del motor. Creo que va a estar muy apretada la hoja de tiempos y será una clasificación divertida".

Lewis Hamilton

"Fue un día limpio para mí sin problemas, aunque rompí un par de alerones delanteros con los bordillos como muchos otros pilotos. Vamos a fondo durante gran parte de la vuelta este año -incluso en curvas como las curvas 6 y 7, 9 y la última curva son muy rápidas en estos coches- hemos estado trabajando en la puesta a punto todo el día para mejorarla. Ferrari y Red Bull son rápidos, sobre todo Ferrari, y será interesante ver cómo se desarrolla mañana. Este es uno de esos circuitos en los que los tiempos son siempre muy, muy cercanos y los márgenes pequeños marcan la diferencia; eso es positivo porque significa que tendremos que trabajar mucho. Pero está bien: seguiremos luchando, este es un circuito en el que puedes seguir a otros coches, así que espero que los neumáticos resistan".

Andrew Shovlin, Ingeniero Jefe

"No ha sido un día fácil. El box de Valtteri tuvo que realizar un cambio de unidad de potencia antes de correr después de que encontráramos una fuga de aceite. Instalamos su unidad de potencia de repuesto por la mañana y, mientras la sesión estaba en marcha, el problema se solucionó, por lo que la unidad de potencia de la carrera volvió a entrar por la tarde. El balance no fue bueno en la primera sesión, trabajamos para equilibrar la baja y la alta velocidad, pero hicimos un buen progreso durante el descanso y ambos pilotos estaban más contentos con el coche por la tarde. La sesión de Valtteri, desafortunadamente, terminó temprano después de su accidente, lo que significó que no pudo hacer tandas largas con el neumático medio. La sesión de Lewis fue más sencilla. Trabajamos con los neumáticos blandos y duros, consiguiendo completar el programa previsto. No parece que seamos tan fuertes aquí como en Francia. Esperamos que el tiempo sea aún más caluroso, lo que no es fácil ni para el coche ni para los neumáticos, pero esperamos que sea una carrera interesante para los aficionados".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.