Toto Wolff, cauteloso: "Austria 2018 fue nuestro peor momento de la temporada"

El Jefe de Mercedes espera tener un fin de semana libre de problemas de fiabilidad en sus monoplazas. El año pasado sufrieron un doble abandono en el circuito austriaco después de colocar a ambos coches en primera línea de parrilla.

Mercedes
Mercedes sufrió problemas mecánicos en ambos coches en Austria 2018. Foto: Mercedes.

Así llegan los pilotos a Austria

Lewis Hamilton: El piloto inglés llega a la cita austriaca con seis victorias en las ocho carreras disputadas hasta la fecha, las cuatro últimas de manera consecutiva. En el circuito de Spielberg, su mejor resultado es la victoria lograda en el año 2016, allí ha subido al podio otras dos veces siendo segundo en 2014 y 2015. En 2018 su carrera se acabó en la vuelta 62 por un problema en la presión del combustible. Hamilton es líder del mundial con 187 puntos.

Valtteri Bottas: El finlandés, cuenta con el honor de ser el único piloto que ha sido capaz de batir a Lewis Hamilton en lo que llevamos de temporada. En Austria, circuito donde en 2018 logró la pole, buscará su tercera victoria de la temporada y recortar la distancia que le separa de su compañero de equipo en la clasificación del mundial donde es segundo con 151 puntos. Pese a lograr la pole en Spielberg el año pasado, Valtteri se vio obligado a abandonar en la vuelta 13 por problemas hidráulicos. Su mejor resultado en el circuito austriaco es la victoria conseguida en 2017.

Así llega Mercedes a Austria

El equipo alemán espera no repetir esta temporada los problemas de fiabilidad que le hicieron vivir en 2018 el peor momento del año en el Gran Premio de Austria. Toto Wolff ha destacado la importancia de poder tener un fin de semana libre de problemas en los monoplazas, tras dos grandes premios consecutivos donde los mecánicos han tenido que trabajar a destajo para solucionar diversos contratiempos en diferentes componentes. Sin embargo, la situación de Mercedes en el campeonato es difícilmente mejorable ya que sus pilotos han logrado todas las victorias hasta la fecha y lideran el campeonato de constructores con 338 puntos, 141 más que Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Toto Wolff, Jefe de equipo

"Nuestro resultado en el Gran Premio de Austria del año pasado fue el peor momento de la temporada 2018. Un doble abandono después de una prometedora primera línea significó que nos dejáramos muchos puntos en el camino. La carrera fue un cruel recordatorio de lo rápido que las cosas pueden ir mal en nuestro deporte y de que la fiabilidad y el rendimiento van de la mano en la Fórmula Uno.

Este año, nuestro récord de carreras terminadas está siendo bueno, pero sería más satisfactorio si pudiéramos ignorar el hecho de que durante dos fines de semana consecutivos, nuestros mecánicos han tenido que realizar el equivalente a una "cirugía a corazón abierto" en nuestros coches. Nos hemos enfrentado a una serie de problemas diferentes en varios componentes, cada uno de los cuales podría haber hecho que nos retiráramos fácilmente, por lo que tenemos que superar esos desafíos lo antes posible.

El pronóstico para Austria prevé temperaturas de 30 grados centígrados y superiores, lo que, combinado con la reducción de la densidad del aire debido a la ubicación de la pista en altitud, significa que la refrigeración podría convertirse en un verdadero desafío en Spielberg. Nuestra dirección es clara: tenemos que seguir trabajando con diligencia, ser humildes y hacer todo lo posible para hacer un mejor trabajo que el que conseguimos hace 12 meses".