El equipo Williams afronta otro gran premio que se antoja complicado. Sin apenas tiempo para prepararlo después del GP en Francia la semana pasada, los de Grove intuyen una carrera difícil. Sumar sus primeros puntos de la temporada parece misión imposible.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com (traducción propia)

Robert Kubica:

"Disfruto del pilotaje en Austria, es un circuito corto que parece sencillo, pero no lo es. La pista tiene una recta larga, con una gran frenada y curvas cortas. La segunda parte de la vuelta tiene dos curvas de alta velocidad a izquierdas. La √ļltima curva es un reto por su entrada ciega a alta velocidad.

Tener carreras consecutivas es intenso para los equipos, pero estamos preparados ya que el a√Īo pasado Austria fue una de las carreras del triplete. En general, es una buena pista para pilotar, sobre todo por su entorno verde. Sientes algo especial all√≠, tengo ganas de volver".

George Russell:

"Tengo ganas del Gran Premio de Austria. Es una pista en la que he conseguido Pole y victoria, tanto en GP3 como en Fórmula 2. Tengo buenos recuerdos y eso me da mucha confianza para el fin de semana. Espero que sea duro para nosotros, pero voy a salir y a centrarme en sacar el máximo de nuestro coche".

Dave Robson, ingeniero jefe:

"Los Alpes de Estiria son un telón de fondo impresionante para la novena carrera del Campeonato 2019. El circuito es uno de los que está situado a mayor altitud y tiene el mayor cambio de elevación del calendario, si no contamos Spa. Estas características se combinan con una superficie de pista lisa y pianos altos, lo que supone un gran reto para los neumáticos, los frenos y las unidades de potencia.

"La superficie del circuito, con tres largas rectas y s√≥lo nueve curvas, hace que √©sta sea una de las vueltas m√°s r√°pidas del a√Īo: la Pole de 2018 se logr√≥ con un tiempo de 63 segundos. Como en Francia, Pirelli suministrar√° los tres compuestos intermedios de su gama y se pueden esperar estrategias similares. El neum√°tico delantero derecho puede sufrir en las curvas 5 y 6 si los pilotos no pueden mantener la temperatura durante el resto de la vuelta.

Ya que Austria es la segunda de dos carreras consecutivas en Europa, el reto logístico que supone esto hará que los coches cambien poco, así que nuestro programa de test para el viernes se centrará en entender los neumáticos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.