Las escasas oportunidades que se presentaron en carrera hicieron que Racing Point se fuese sin puntos de Francia. El gran ritmo de los McLaren y los Renault les impidieron acercarse al top 10. Sergio Pérez terminó 12º tras una sanción por salirse de la pista en la primera vuelta, y Lance Stroll fue 13º.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Sergio Perez

"No entiendo por qué me penalizaron. Tengo que mirarlo bien, pero hice lo que se supone que debía hacer, que era rodear los bolardos. La regla es que tienes que volver a la pista en cuanto pasas por los bolardos, que es lo que yo hice. Creo que lo que hicieron está mal, porque me aferré a las reglas. Ya fuera que obtuviera o no una ventaja, para mí era imposible de juzgar. Era la primera vuelta y había muchos coches alrededor. Se supone que es más lento que la línea de carrera para que no ganes una ventaja, pero si no lo es, no es culpa mía. La penalización realmente estropeó mi carrera. Tuvimos la posibilidad de anotar algunos puntos hoy, pero esto lo arruinó. Estábamos mucho más cerca en términos de ritmo de carrera, así que eso era prometedor. En estos momentos seguimos sufriendo en la clasificación y ahí es donde debemos centrar nuestra atención para ver qué podemos hacer mejor la semana que viene. Ojalá podamos volver a los puntos en Austria".

Lance Stroll

"Hoy ha sido una buena carrera. El primer stint ha sido muy fuerte y hemos aguantado muchas vueltas antes de colocar un nuevo juego de medios al final para poder empujar y atacar en las últimas vueltas. Por desgracia, creo que paramos un poco tarde porque sentí que me quedaba sin neumáticos al final de mi primera tanda, lo que nos costó algo de tiempo. También quedaba algo de vida en los medios cuando terminé la carrera. Parar unas vueltas antes podría haber cambiado nuestro resultado final, pero es fácil decirlo después de la carrera. Hoy hemos hecho un buen trabajo en equipo y hemos mostrado un buen ritmo para ascender en la clasificación. Volveremos en Austria y lo intentaremos de nuevo".

Otmar Szafnauer, Jefe de equipo

"Las oportunidades eran escasas y lejanas hoy y la estrategia de una única parada era el único enfoque realista para conseguir puntos. Elegimos dividir las estrategias de nuevo y, al final, hubo poco que elegir entre las dos. Llegamos a este fin de semana conscientes de que este circuito nos presentaría un duro reto, pero aún así es decepcionante salir con las manos vacías. Nuestro ritmo de carrera competitivo nos anima un poco, ya que ambos pilotos están más contentos con el coche en carrera que ayer. Hay mucho que aprender y analizar para que podamos volver más fuertes en Austria el próximo fin de semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box