Hyundai ha anunciado su alineación para el Rally de Finlandia, donde Craig Breen debutará con el i20 junto a Neuville y Mikkelsen.

Continúa el baile de pilotos en el Campeonato del Mundo Rallyes, al que regresarán Craig Breen y Paul Nagle el próximo mes. El piloto irlandés ha sido confirmado por Hyundai Motorsport para ponerse a los mandos del tercer i20 Coupé WRC, haciendo equipo con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. Se convierte así en el quinto integrante de la formación de Alzenau, el segundo en llegar este año tras Sébastien Loeb.

Desde su salida de Citroën Racing al final de la pasada temporada, Craig Breen ha centrado su programa deportivo en Irlanda y con unidades de la categoría. Ford, Skoda o Volkswagen, con el que debutará en el Ypress Rally de Bélgica, son algunas de las marcas que han formado parte de este proyecto. Aunque no será el único reto al que se enfrentará próximamente, ya que su regreso al Mundial ha sido confirmado.

Hyundai ha dado la sorpresa y para Finlandia no contará ni con Loeb ni con Sordo, si no que será el piloto irlandés quién hará equipo con Neuville y Mikkelsen, los pilotos titulares en este 2019. De esta forma regresará a los bosques en los que se alzó con su primer podio mundialista, hace ahora ya tres años. Además es uno de los pilotos en activo con más participaciones, siendo habitual en esta prueba desde 2009, a excepción de la temporada 2013 debido a un programa centrado en el Campeonato de Europa de Rallyes.

Por el momento el equipo solo le ha nominado para este rallye y tocará esperar para ver si se convierte en una participación puntual o se suma al equipo con vistas a futuro. Lo que está claro es que Hyundai no quiere dejar pasar ninguna oportunidad y quiere tener cerca a los mejores, y Breen ha demostrado estar en ese selecto grupo de pilotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.