Ricciardo: "Prefiero intentarlo a no hacerlo, es una pena que nos penalicen por ello"

Una doble penalización dejó sin séptima posición al piloto australiano que finalmente clasificó fuera de los puntos. Nico Hülkenberg, sumó los únicos puntos para Renault en su Gran Premio de casa acabando en octava posición.

Renault
Ricciardo puso emoción a la última vuelta en busca de la séptima posición. Foto: Renault.

Así se van los pilotos de Francia

Daniel Ricciardo: Pese a una buena arrancada desde la octava posición, pecó de conservador en la primera curva lo que le hizo perder varias posiciones. Gracias a una buena estrategia y a su ritmo con los neumáticos duros, pudo recuperar el octavo lugar y acercarse al McLaren de Lando Norris para atacarlo en la última vuelta. En esta maniobra el australiano nos dejó el momento con más emoción de la carrera, sin embargo tras hacerse con la séptima posición final en una lucha en la que también entró Raikkönen, fue penalizado tras acabar la carrera con una doble penalización de 5 segundos por no respetar los límites de la pista y una incorporación insegura a la pista en la lucha con ambos. Tras la sanción, Daniel pasa a la undécima posición quedando fuera de los puntos y abandonando el país galo en la décima plaza del mundial con 16 puntos.

Nico Hülkenberg: Tras una mala clasificación, partió desde la decimotercera posición. El alemán luchó durante toda la carrera con Kimi Raikkönen por la décima plaza, pero finalmente se vio beneficiado por los problemas de Lando Norris y la penalización a su compañero de equipo para cruzar la meta en octavo lugar y darle 4 puntos a la marca francesa delante de sus aficionados. Hülkenberg se va de Francia noveno en el campeonato empatado a puntos con su compañero.

Así se va Renault de Francia

El equipo francés no tuvo el resultado esperado en el Gran Premio de Francia. Se han visto superados durante todo el fin de semana por McLaren en la lucha por la cuarta posición del campeonato y tras la sanción a Daniel Ricciardo solo han podido sumar 4 puntos delante de sus aficionados. A pesar del resultado, Renault es optimista para las próximas carreras donde se enfocarán en mejorar el ritmo a una vuelta. Los franceses son quintos en el mundial de constructores con 32 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Es claramente decepcionante caer fuera de los puntos con una penalización después de la carrera, especialmente en la carrera de casa del equipo. La última vuelta fue muy divertida, tuvimos una pelea y la disfruté. Prefiero intentarlo que no intentarlo, y estoy seguro de que a los aficionados franceses y a la gente de casa les gustaba verlo. Es una pena que nos penalicen por ello, pero intentaremos superarlo lo antes posible. En cuanto a la carrera, siento que me he perdido un poco en la salida, especialmente después de buena arrancada. Frené demasiado pronto en la primera curva y fui demasiado conservador mirando hacia atrás. Eso hizo que el resto de la carrera fuera un trabajo duro, pero nos mantuvimos sin problemas a partir de ahí. Todavía hay muchos aspectos positivos que tomar y buscaremos una respuesta inmediata en Austria".

Nico Hülkenberg

"Hoy hemos tenido una buena remontada y es agradable volver a estar entre los diez primeros. Tal vez podría haber sido una carrera diferente si hubiéramos clasificado un poco más arriba, pero de decimotercero a noveno es un gran esfuerzo. Estuve empujando toda la carrera, pero estaba atascado en el tráfico y este circuito es difícil para adelantar. Hoy he tenido el ritmo en la mano, lo que demuestra que el día de la carrera somos fuertes. Las últimas vueltas han sido muy divertidas, han sido muy apretadas y emocionantes, y estoy contento de haber podido recuperar algunas posiciones. Hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está ahí, pero tenemos algo que encontrar un ritmo a una vuelta".

Cyril Abiteboul, Director de equipo

"Los coches con motor Renault trataron de dar vida a este Gran Premio. Con P7 y P9, creo que hemos terminado en las mejores posiciones posibles, teniendo en cuenta nuestras posiciones de salida, y estoy seguro de que eso es lo que se llevarán los aficionados. Daniel no tuvo la mejor de las salidas, pero luchó gracias a una estrategia bien pensada y su impulso agresivo. Nico se mantuvo detrás de la caja de cambios de Kimi durante toda la carrera y fue más rápido, pero no lo suficiente como para hacer un movimiento. La sanción de 10 segundos impuesta a Daniel significa que se retiró de los puntos. Es decepcionante, ya que probablemente fue el punto más emocionante de una carrera sin incidentes, con cuatro grandes pilotos luchando de forma segura y feroz en las últimas curvas. Con todos los retos de adelantar a los coches en pista, es otra demostración de que la clasificación es la parte definitoria del fin de semana y nuestro punto de enfoque para mejorar".