Hamilton domina en Francia y se aleja en el Campeonato

El equipo Mercedes sumó en el Gran Premio de Francia su sexto doblete de la temporada. La victoria de Hamilton le aleja aún más de Valtteri Bottas en la clasificación general.

Así se van los pilotos de Francia

Lewis Hamilton: incontestable victoria del cinco veces campeón del mundo en una carrera que dominó de inicio a fin. Nadie pudo poner contra las cuerdas su triunfo y acabó a 18 segundos de diferencia de un desdibujado Bottas. Es su victoria número seis de lo que va de 2019 y todo parece indicar que este volverá a ser su año. Suma ya 187 y amplía aún más su colchón respecto al segundo, que es Bottas (con 151 puntos).

Valtteri Bottas: el segundo en Paul Ricard, y gracias. Los últimos ataques de Charles Leclerc hicieron peligrar su segundo escalón del podio, pero finalmente sí pudo defender su posición. Encadena ya cuatro carreras sin victoria, lo que le hace ir perdiendo opciones de cara a su posible primer título mundial.

Así se va Mercedes de Francia

Los de Brackley volvieron a ser los claros dominadores de un fin de semana de Fórmula 1. Lograron el sexto doblete del año y volvieron a evidenciar su insultante dominio respecto a Ferrari. Con ocho carreras disputadas suman 338 puntos, frente a los 198 de los de Maranello; o lo que es lo mismo, 140 puntos entre los primeros y los segundos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes; traducción propia

Lewis Hamilton:

"He estado corriendo mucho, mucho tiempo, pero esto nunca pasa de moda. Siempre es un reto ahí fuera y me encanta tratar de encontrar la ventaja, y estar realmente encima de esta máquina. Esta es una pista increíble para conducir en la carrera, hay algunas áreas realmente técnicas. Puede parecer fácil desde fuera, pero no lo fue en absoluto, todo está siempre al límite. Así que, cuando pude, estaba ahorrando neumáticos, salvando el motor, ahorrando combustible. Tenía ampollas bastante grandes en los neumáticos delanteros, lo que me preocupaba un poco. Pero llegamos al final y no podría hacerlo sin este increíble equipo. Estoy muy orgulloso de todos y de ser parte de este grupo de personas. Este ha sido el mejor comienzo del año, así que tenemos que disfrutarlo".

Valtteri Bottas:

"Fue una carrera bastante tranquila al final. La salida fue mi mejor apuesta, pero Lewis también tuvo un buen comienzo, así que la oportunidad no estaba ahí. Lewis ha sido muy rápido hoy; yo estaba tratando de mantener el ritmo, pero mis neumáticos delanteros estaban empezando a caer en pedazos, tanto los medios como al final los duros. Estábamos preocupados por las ampollas que vimos en la última parte de la carrera, así que tuve que retroceder un poco. Definitivamente nos quedaba un poco de margen, pero queríamos estar seguros y llegar hasta el final. Pero en última instancia, Lewis tenía la ventaja del ritmo hoy y mantuvo los neumáticos en mejor forma, así que es algo que tengo que ver y aprender. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho como equipo, marcar otro 1-2 es un gran resultado".

Toto Wolff (Director del equipo):

"En cuanto al rendimiento del coche y del piloto hoy, ha sido uno de los mejores de la temporada. Lewis ha hecho una buena carrera, tenía todo el control en la parte delantera y ha sido una actuación impecable por su parte. Valtteri luchó un poco en la segunda etapa y perdió una buena parte del tiempo bajo el VSC hacia el final, por lo que Charles pudo acercarse mucho. Estoy muy contento por el equipo este fin de semana, han sido unas semanas difíciles con muchos días largos, pero somos implacables y continuaremos presionando. Conseguir otro 1-2 es un resultado increíble y un mérito a todo el trabajo y esfuerzo de este equipo. Ahora, miramos a Austria, que está cerca de casa. Es una pista de potencia allí y hemos sido un poco marginales en el enfriamiento. Se supone que hace mucho calor allí, así que esperamos que sea una lucha mucho más dura".