No hay duda. Este fin de semana Mercedes no tiene rival. La escudería alemana nos ha dado una de las clasificaciones menos disputadas del año, en la que Hamilton se ha llevado la pole.

Aunque Valtteri Bottas ha estado fuerte, Lewis Hamilton ha vuelto a imponer su ley. El inglés dejó al finlandés que fuese el más rápido durante todo el día... hasta la Q3. Ahí, Hamilton sacó lo mejor de su coche y firmó un tiempo incontestable para Bottas, que encima se equivocó en sus dos vueltas lanzadas de Q3. El objetivo claro para mañana es firmar la primera línea y, para ello, ellos dos son sus únicos rivales.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Lewis Hamilton

"No es una pista fácil y Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana, así que estoy muy contento de haber sacado el potencial del coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Estaba degradando mucho y esas dos últimas vueltas fueron únicas. El viento se levantó y la pista estaba bastante racheada. En la última vuelta, subí casi medio segundo pero lo perdí en la penúltima curva, la ráfaga se llevó la parte trasera. Pero, todavía estaba primero con mi mejor marca anterior, que es lo principal. Estoy muy contento, hemos estado trabajando muy duro y en general, es un gran trabajo de equipo. Mañana va a hacer otro día caluroso y los neumáticos serán un reto, pero estoy emocionado por ver cómo se desarrollará".

Valtteri Bottas

"En general, había sido un fin de semana bastante bueno para mí hasta ahora, pero Lewis ha dado unas vueltas muy fuertes en el tercer trimestre, que desafortunadamente no he podido igualar. No pude conseguir la combinación de curvas de las curvas 8 y 9 y ahí es donde perdí una décima y media con él en la primera vuelta de Q3, de lo contrario nuestros tiempos de vuelta eran bastante similares. En la segunda vuelta, no tenía velocidad en las rectas, lo que hacía casi imposible mejorar. Parece que mañana será un día difícil. Se prevé que las temperaturas serán muy altas, lo que complicará las cosas para los neumáticos, así que no va a ser fácil. Pero estamos cerca, me siento bien y los puntos se repartirán mañana".

Toto Wolff, Jefe de Equipo

"Ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta ahora y hemos asistido a una intensa sesión de clasificación. Esta pista se adapta a nuestro coche: tenemos mucho downforce, lo que es una ventaja en un circuito que es menos sensible a la potencia y tiene muchas variantes de curvas. Ambos pilotos han sido fuertes hoy, pero al final Lewis ha salido vencedor. Creo que había un poco más de viento al final de la Q3, así que la mayoría de los pilotos estaban teniendo problemas, pero Lewis hizo una vuelta muy fuerte y consiguió mejorar sus tiempos. Mañana hará mucho calor, así que el reto será llevar los neumáticos hasta el final. Es bueno empezar con los medios, pero todos los pilotos de nuestro entorno estarán en el mismo neumático. Hay dos pilotos fuertes en la segunda fila, así que necesitaremos una buena salida inicial y una buena fiabilidad para terminar el fin de semana con una buena nota".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.