40 milésimas separaron a Albon de la Q3

Sólida sesión de clasificación de Alexander Albon, que a punto estuvo de colarse en la Q3. Kvyat en cambio nunca contó, ya que desde antes de la clasificación contaba con una penalización que lo ha mandado al final de la parrilla.

El rendimiento del Toro Rosso en el circuito de Paul Ricard está un poco en tierra de nadie. No es el mejor coche de la zona media, pero tampoco el peor. Las opciones de puntar hoy parecen pocas, pero el 11º puesto de Albon parece prometedor. 40 milésimas le impidieron quitarle el 10º puesto a Antonio Giovinazzi, aunque por contra hoy podrá elegir neumático mientras que el piloto de Alfa Romeo saldrá con el blando. Más complicado lo tendrá Daniil Kvyat, que saldrá desde la última posición de la parrilla por una sanción por cambiar componentes de su unidad de potencia. Su clasificación nunca contó, a pesar de hacer el 16º puesto y haber estado a punto de meterse en la Q2.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Daniil Kvyat

"Estoy contento con cómo ha ido mi sesión de clasificación de hoy, ha sido divertido conseguir una buena vuelta de mi carrera en la Q1. Sabíamos que mi carrera estaba comprometida al llegar el fin de semana debido a la penalización, así que nos centramos principalmente en la configuración de la carrera y dimos el máximo de vueltas que pudimos para estar en buena forma para el domingo. Podemos ver esto como una oportunidad y espero que el duro trabajo que hemos puesto en la carrera valga la pena. He hecho buenas carreras desde la parte trasera de la parrilla en el pasado, así que mañana intentaré hacer lo mismo".

Alexander Albon

"Tuve un comienzo un poco lento en la calificación, ya que terminé el primer trimestre en P15. Sabía que el coche tenía mucho más potencial y que tenía una vuelta mucho mejor en la Q2, aunque el viento aumentó un poco y me perdí la Q3. El coche ha estado bien hoy, se ha basado en unos detalles tan finos que han marcado la diferencia para estar entre los 10 primeros. Obviamente, me hubiera gustado estar en el tercer trimestre, sin embargo, salir desde la P11 es bastante bueno para nosotros porque podemos elegir el neumático con el que saldremos para la carrera. En los entrenamientos del viernes, nuestro ritmo de carrera a largo plazo es más fuerte que el de la carrera a corto plazo, así que tenemos la oportunidad de anotar algunos puntos mañana".