El piloto alemán de Ferrari aseguró tras los entrenamientos libres del GP de Francia 2019 que las piezas no habían funcionado como se esperaban. Los pilotos de la escudería de Maranello estuvieron en todo momento detrás de los Mercedes.

sebastian vettel - ferrari - gp de francia 2019 f1 - entrenamientos
Vettel, en el box de Ferrari | Foto: Ferrari

La vuelta a la acción en Paul Ricard dejó en Ferrari sensaciones amargas, después de verse por detrás de Mercedes tras lo acontecido en Canadá. En los primeros entrenamientos Leclerc fue 3º y Vettel 5º, probando ambos únicamente el compuesto más blando. En la segunda sesión el monegasco volvió a ser más rápido que el alemán, pero ambos de nuevo detrás de los Mercedes, a más de seis décimas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Diría que tenemos mucho trabajo por delante, ya que no todas las piezas nuevas que tenemos aquí han funcionado exactamente como se esperaba. Creo que tenemos muchos datos que analizar de la noche a la mañana, para posiblemente tener un mejor rendimiento mañana. En cuanto a Canadá, yo diría que sentimos que no compartíamos la opinión de los comisarios durante la carrera en Canadá y pensamos que podíamos aportar algo nuevo. Es decepcionante que la cuestión no vaya más allá, pero eso es lo que tenemos ahora y, por lo tanto, tenemos que seguir adelante".

Charles Leclerc

"En general, estoy contento con el desarrollo de nuestras sesiones de hoy. La sensación en el coche fue buena y probamos algunas piezas nuevas. Tenemos confianza, pero todavía nos queda mucho trabajo por delante para poner el coche en las mejores condiciones para una buena clasificación. Nuestros competidores son fuertes y tenemos que concentrarnos en nosotros mismos para poner todo en orden para el mañana. Fue divertido volver a conducir en este circuito. Es una pista un poco diferente a las otras porque los muros están tan lejos que se puede empujar y probar más durante los entrenamientos. Estoy deseando volver a estar en el coche mañana por la mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.