Los italianos han empezado lejos del top 10 en Francia, con Albon 13º y Kvyat 15º. El tailandés tendrá que mejorar si quiere meterse entre los diez mejores en la clasificación. Objetivo muy diferente al de su compañero, que debe centrarse en la carrera. Toro Rosso ha estrenado la nueva especificación del motor Honda en su monoplaza hoy y saldrá desde la parte trasera de la parrilla.

Albon se estrenó con un Fórmula 1 en Paul Ricard | Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Daniil Kvyat

"Con todo, hoy no ha sido un día tan malo, ya que hemos tenido un día productivo. A pesar de que no fue fácil entender todo lo relacionado con los neumáticos, logramos aprender bastante. Los Libres 2 fueron limpios y pudimos hacer algunas cosas para ver dónde está el coche. Para mí, el enfoque era principalmente la preparación para la carrera, pero también completamos algunas tandas cortas para ver cómo se comporta el coche en esas condiciones. Creo que hoy hemos hecho todo el trabajo que necesitábamos, ahora tenemos que entender lo que podemos hacer para mejorar aún más el coche".

Alex Albon

"Hoy no fue el día más fácil para nosotros. Hemos dado un paso muy bueno de la primera sesión a la segunda, aunque ha sido difícil entender cómo funcionan los neumáticos porque la pista estaba muy caliente hoy. Echaremos un vistazo a los datos que hemos recopilado y veremos en qué aspectos podemos mejorar para la clasificación. Como siempre, está todo muy apretado en la mitad de parrilla, así que tenemos que trabajar duro para encontrar esas décimas de segundo extras para entrar mañana en la Q3".

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carrera

"Parece ser un fin de semana muy caluroso en Paul Ricard y esto no está haciendo que los neumáticos lo pasen bien y resultaron ser el tema principal del día. Hemos tomado la decisión de montar la nueva especificación de Honda este fin de semana en el coche de Daniil. Es su cuarto motor de la temporada y saldrá desde la parte trasera de la parrilla. Ambos coches tuvieron problemas de agarre y equilibrio al principio de los Libres 1, especialmente con el sobrecalentamiento de los neumáticos, pero durante la sesión hicimos una serie de cambios que ayudaron a mejorar el coche.

Como decimos la mayoría de los fines de semana, la situación en la mitad de parrilla vuelve a ser muy tensa, y cada milésima de segundo que encontremos para la clasificación marcará la diferencia. Estamos un poco más atrás en la clasificación en comparación con lo que esperábamos, así que el plan para esta noche será revisar todos los datos y afinar el coche para mañana y la carrera".

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

"Hoy, corrimos el Spec 3 PU en todos nuestros autos, excepto en el de Albon. Continuó con la Spec 2 ya que se decidió no penalizar a los dos coches de Toro Rosso por el uso de un cuarto PU. No tuvimos ningún problema importante y el día transcurrió sin problemas, ya que trabajamos para encontrar la mejor configuración para esta última actualización de PU. Ahora debemos estudiar los datos en detalle de la noche a la mañana, antes de seguir afinando los ajustes en la práctica libre final".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.