Ricciardo: "Soy optimista"

Daniel Ricciardo finalizó noveno y duodécimo las dos sesiones de libres, mientras que Nico Hülkenberg fue duodécimo y decimocuarto. En ambos entrenamientos se quedaron lejos de los McLaren, que parecen los más fuertes de mitad de parrilla este fin de semana.

Ricciardo probando las tandas largas con el neumático blando | Foto: Renault

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Fue un viernes sólido en el coche, trabajamos en lo que necesitábamos y probamos las nuevas piezas por la tarde. Se sintió positivo y alentador. Las condiciones eran muy calurosas, lo que significó que era un reto estar al volante. En general, fue un día decente en el que recogimos muchos datos, especialmente en tandas largas, que fueron buenos. Tenemos más trabajo que hacer con el ritmo con poco combustible. Este circuito es muy exigente, con diferentes variaciones en las curvas. Como siempre después de los libres, tenemos algunas cosas que mirar para encontrar ese punto dulce."

Daniel Ricciardo

"Hoy ha sido un día positivo, aunque quizás las hojas de tiempos no reflejen cómo se ha sentido realmente el coche. En todas nuestras tandas de hoy, el coche parecía estar bien. Nuestra vuelta con los neumáticos blandos en la simulación de clasificación ha sido un poco complicada, especialmente con las altas temperaturas de la pista y quizás nos hemos perdido un poco. No me pareció estar tan lejos, y soy optimista para mañana. Las actualizaciones parecían positivas y tenemos algunos datos que revisar para encontrar nuevas mejoras".

Nick Chester, Director Técnico de Chasis

"Ha sido un interesante primer día. Esta mañana fue productiva, pero parece que perdimos algo de ritmo por la tarde. Aunque parecíamos bastante competitivos en las tandas largas, tenemos que encontrar algo de ritmo en las cortas. Los deltas entre los compuestos de los neumáticos no son los esperados aquí, ya que no hay mucha diferencia entre ellos. Tenemos que revisar los datos que recogimos para evaluar las nuevas actualizaciones y asegurarnos de que todo funcione mañana".