Ricciardo: "Estoy contento con el octavo puesto"

El piloto australiano ha conseguido superar a Nico Hülkenberg en la clasificación del Gran Premio de Francia y arrancará desde la octava posición. El alemán no pasó a la Q3 y acabó decimotercero.

Renault no pudo con McLaren en la clasificación del Gran Premio de Francia. Los franceses, que eran uno de los favoritos para liderar la zona media, se quedaron con la miel en los labios y tan solo pudieron meter a un coche en el top 10 de la clasificación. El mejor de los dos Renault volvió a ser el de Daniel Ricciardo, que está siendo un duro contrincante para Nico Hülkenberg. El australiano clasificó en octava posición, por detrás de los dos McLaren y el Ferrari de Sebastian Vettel y por delante del Red Bull de Pierre Gasly. El '3' de Renault tendrá una gran oportunidad para sumar un buen número de puntos en carrera para mantener a Renault en plena batalla con McLaren por la cuarta posición del Campeonato. Por otra parte, Nico Hülkenberg se tuvo que conformar con la decimotercera posición. El alemán no pudo superar el corte en la Q2 y se quedó fuera de la última ronda clasificatoria.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Estoy contento con el octavo puesto de hoy; hemos mantenido nuestra reciente racha de apariciones en la Q3. Sentí que no quedaba mucho más tiempo de vuelta y que la octava posición era probablemente lo máximo. Cometí un error en la primera vuelta de Q2, así que aborté y me puse el neumático medio. Era un riesgo, ya que era la primera vez que lo hacíamos en todo el fin de semana. Pero claramente el equipo sabía que iba a dar sus frutos, ya que logré una buena vuelta para llegar al Q3. La parrilla de mañana es interesante con más o menos todo el mundo empezando por los medios Apuntaré a los coches de delante y apuntaré a una buena carrera".

Nico Hülkenberg:

"Hoy fue un día con márgenes pequeños. No tuvimos una buena Q2, y por eso estamos fuera del top ten. No ha pasado nada malo, mi primera vuelta en la Q2 sobre medios ha sido buena, pero en la segunda, que se supone que es más rápida, he perdido la parte trasera en la octava curva y eso ha sido todo. Voy a intentar competir duro mañana. Nuestro ritmo de carrera se veía bien en los entrenamientos y nuestro objetivo es mantenerlo limpio. Hay potencial para puntos, y haremos todo lo posible para que el coche vuelva a estar entre los diez primeros".

Alan Permane (Director del equipo):

"Daniel ha tenido una sesión fuerte y P8 es una posición de salida razonable para la carrera de mañana. Hemos mejorado mucho nuestro coche desde ayer, pero no lo suficiente para estar delante de McLaren. Nico lamentablemente cometió un error en su segunda vuelta en la Q2, pero sin eso lo más probable es que hubiera estado en la Q3. Es un resultado un poco mixto, pero hay mucho con lo que trabajar en la carrera de mañana".